viernes, febrero 16, 2007

Los juegos que más espero en 2007 (parte 2)

Sadness (Wii)

La verdad es que me preocupa un poco que haga tiempo que no se habla de este juego. Creado por Nibris, un nuevo estudio fundado en Budapest, promete ser una experiencia única gracias al uso del wiimando. Parece ser que no será un survival al uso, sinó que será más bien terror gótico-psicológico y no consistirá en matar todo lo que se mueva. El escenario tendrá mucha importancia y se pretende que el juego cree sensación de desasosiego durante toda la historia. En fin, promete mucho, esperemos que esté a la altura, Wii necesita juegos como este.

Trailer

No more Heroes (Wii)

Capcom se está convirtiendo en una de las compañías más dinámicas e innovadoras de Japón. Quién iba a decir que los tíos pioneros del ecologismo videojueguil, con su reciclaje infinito de sprites de Street fighter y demás, ahora crea juegos como Okami, Lost planet, Dead Rising, Resident Evil 4 o Killer 7. Precisamente el autor de éste último (que pasó más bien sin pena ni gloria), Goichi Suda, es el encargado de dirigir el proyecto de No more Heroes. Un juego con gráficos cell-shading, con un look impresionante, que cuenta con diseños de Yusuke Kozaki, un gran ilustrador con un estilo que me encanta, podéis ver sus trabajos en su web. También cuenta con diseños de Okama, otro destacado ilustrador que empezó en el mundo de los doujinshis, conocido últimamente por su manga Cloth Road y sus trabajos en anime en Glass no kantai o Himawari entre otros.
El argumento no tiene desperdicio: un friki consigue una espada de luz en una subasta en internet y no se le ocurre otra cosa que aprovecharla para convertirse en asesino profesional, entrando como número 11 en una organización de asesinos. La idea será llegar al número 1 quitando de en medio al resto de asesinos que están por encima nuestro. En fin, crear juegos bajo la influencia de psicotrópicos siempre ayuda. El juego parece que será una aventura de acción al estilo gta, donde podremos movernos libremente por la ciudad de Santa Destroy (toma ya! XD), consiguiendo objetivos, mejorando nuestros equipos y habilidades y así poder cargarnos a los 10 tipos que están en el top 10 de taraos. Y bueno, como ya imaginais, espada de luz + mando de Wii puede ser una delicia. En definitiva, habrá que estar atentos a este juego.

Trailer

Blue Dragon (XBOX360)

Parece extraño que Hironobu Sakaguchi dejara Square-Enix, después de todos los títulos gloriosos que ha creado en esa compañía, aunque viendo como se están cargando sus mejores sagas a base de malos juegos y sobresaturación no me extraña tanto. Ahora tiene su propia compañía, Mistwalker y este es el primer juego de su nueva andadura. Nos cuenta la historia de Shu y sus amigos, que tratarán de proteger su aldea de un monstruo y se verán embarcados en una gran aventura, contando con la ayuda de las sombras, espectros que nos protegerán a lo largo del juego. Batallas por turnos, combates no aleatorios y un sistema bastante original de habilidades son algunas de las características del juego. Si a eso añadimos diseños de Akira Toriyama (que también se sigue forrando xD), música de Nobuo Uematsu (otro que se ha largado de Square-Enix) y el toque que da Sakaguchi a sus juegos, tenemos un juego que promete bastante.

Trailer

Lost Odissey (XBOX360)

El segundo juego de Mistwalker y probablemente uno de los mejores RPG de 2007. Muy en la línea de los Final fantasy, Sakaguchi trae esta vez un proyecto más personal, que cuenta la historia de Kaim, un humano immortal que lleva 1000 años de vida, con lo cual lleva muchos años de sufrimiento debido a la soledad y la pérdida de seres queridos. Al parecer también habrá una protagonista immortal femenina, Seth, aunque no se conocen muchos detalles. Por lo visto hasta ahora, parece que el mundo en el que vive Kaim mezcla maquinaria moderna con elementos medievales, al estilo FF VI. El sistema es el clásico por turnos, aunque esta vez también influye el tiempo que tardamos en hacer las acciones y otro aspecto más: Kaim es immortal y por tanto nunca morirá. Supongo que tampoco debe querer decir que esté tirado, no quiere decir que no nos quedemos muy debilitados o que nuestros compañeros mortales mueran. Se sabe también que una vez mueran nuestros compañeros mortales, podremos absorver sus habilidades. Por las imágenes y videos que he visto, la estética del juego es bastante oscura y desprende bastante tristeza, reflejando por lo que está pasando el protagonista. A esta ambientación contribuirá la banda sonora de Nobuo Uematsu, otra garantía de éxito. Otra agradable sorpresa es que el juego cuenta con diseños de personajes de Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond, Real...) que alguien tan exigente como Inoue trabaje en este proyecto no puede sinó transmitir mejores vibraciones para el juego.
En resumen Lost Odissey será uno de los juegos más importantes para Xbox360, el género, nivel técnico, estilo y el staff que lo produce, todo indica que puede ser una obra maestra. (momento HYPE! xD)

Trailer

Lunar Knights (NDS)

Parece que Hideo Kojima no solo se dedica a Metal Gear 4. Lunar Knights es un action RPG con una marcada estética de anime, solo hace falta echarle un vistazo al trailer. Los protagonistas son 2 cazavampiros: Django, un vampiro que usa la energía lunar y Sabata que usa la energía del sol (Creo que han cambiado los nombres a Lucian y Aaron para occidente). El juego es la 4a entrega de una saga llamada Boktai, al parecer la luz siempre ha sido importante en estos juegos, la última entrega de gba contaba con un receptor para captar la luz del sol y llenar la energía de los protas. En DS, en vez de un receptor, tenemos una de las pantallas que nos enseña si es de dia o de noche según un reloj interno del juego. Los 2 personajes se puede cambiar en cualquier momento, usando el que más nos convenga. La pantalla táctil también se usa para hacer magias y para resolver puzzles y hacer minijuegos, como en otros juegos de NDS, lo cual le da un toque más divertido si cabe. Los gráficos y los vídeos que se pueden ver en el trailer tienen una gran calidad y el desarrollo del juego parece muy entretenido, tiene pinta de los juegos que le pido a una portátil.

Trailer

Hasta aquí esta entrega... Y sí, habrá una tercera parte, este año viene muy cargado. En la siguiente entrega muchos títulos para PC.

1 comentario:

Remorada dijo...

q jugoso tu `_________`