viernes, septiembre 22, 2006

Omae wa mo shindeiru

Título friki para entrada del blog más friki todavía: la mítica frase de Kenshiro, de hecho ya estás muerto.
El puño de la estrella del norte siempre ha sido una de mis series favoritas. Tendrá bastante que ver que fue de las primeras pelis de anime que vi y el primer manga en tomo que compré. Pero también su ambiente post apocalíptico (alguien ha dicho Mad Max? :P), sus luchas ultraviolentas y sus personajes mutantes y traumatizados (lo típico después de un holocausto nuclear). Afortunadamente hay un revival de los 80 y series geniales como esta vuelven y llenan los bolsillos de sus autores de nuevo, con lo cual podrán volver a comprar grandes cantidades de alcohol (y quizá alguna sustancia más...) y quizás incluso creen algo nuevo.
A lo que vamos, el puño de la estrella del norte vuelve en forma de 3 películas y 2 OVAs que irán apareciendo hasta 2008. Cada una de ellas está dedicada a un personaje: la 1a de las películas aparece este año y está dedicada a Rao, la 2a también dedicada a Rao aparecerá el año que viene y la última dedicada a Kenshiro aparecerá en 2008, mientras que los OVAs estarán dedicados a Yuria y Toki y aparecerán en 2006 y 2007 respectivamente.
La 1a peli, que se estrena a principios de Noviembre, cubre los tomos 10 y 11, donde Ken se enfrenta a Sauza, un luchador que parece invencible. Como novedad han incorporado a un personaje, Reina que parece que tendrá alguna relación con Rao (y la voz de Kou Shibasaki-->Battle Royale, Llamada Perdida...). Los diseños tienen buena pinta, aunque las caras en general denotan una mala leche considerable, sobretodo Kenshiro. Pero a ver, es que es un tio que se afeita en seco con un cuchillo, que cara se te iba a quedar? xDDD
En fin, el tipo duro con la constelación del carro en el torso vuelve, en una producción que pinta muy bien, espero no equivocarme.

No me imagino pagando en el Fnac con esto :P


Cuando te cargas la ropa en cada combate se hace necesaria la tarjeta XD


En relación al tema, en Octubre se estrena el anime basado en el manga de Tetsuo Hara, Souten no Ken, el puño del cielo azul, que es una precuela de el puño de la estrella del norte ambientada en la China de los años 30 y con el tío de Ken como prota. Esperemos que valga la pena, aunque siendo una serie será más complicado que si fueran OVAs o pelis. En Octubre ya comentaré.

El prota fuma petas, al igual que el autor

3 comentarios:

Remorada dijo...

"Cuando te cargas la ropa en cada combate se hace necesaria la tarjeta XD"

geniales las leyendas xDDDDD

a mi kenshiro nunca me gusto, me regalaron la coleccion de mangas en japones y los deje en la biblioteca xD

Anónimo dijo...

Genial!!! Quiero una de esas tarjetas!! XD
T-T que mal Akane-chan, y yo que me muero por conseguir ese manga, sin duda uno de los mejores que realizaron los japos...

Nanto dijo...

Akane-chan, eres mala :(