lunes, abril 23, 2007

The Beach OST

Aprovechando que hablé de Sunshine, aprovecho para hablar de la banda sonora de la playa, una película que me pareció muy interesante, aunque me gustaría leer el libro porque al parecer le da mil patadas y es una de las causas por las que la peli se llevó bastantes palos (también que se cargaran la isla donde se filmó :P). La temática es algo pesimista, hace reflexionar sobre la inexistencia del paraíso porque los humanos somos una plaga. También las tendencias neohippies se ven retratadas: hipócritas, consumistas y despóticos, algo de lo que suelen flaquear muchos de los que se llenan de buenas palabras contra el sistema.
Temática al margen, la banda sonora encaja perfectamente con la película. En gran parte muchas canciones me crean aquella extraña sensación de nostalgia de algo que ya no volverá, pero que me ha dejado tan buen recuerdo que no me importa recordarlas de nuevo. Otras canciones son más oscuras y casan más con la demencia de la última parte de la peli, pero no por ello son menos disfrutables. Mis favoritas son 8 Ball, Voices, On you own y Brutal.
Aquí dejo el tracklist. Y sí, está la canción de Moby que tve1 ponía machaconamente en sus pausas xD

1. Snakeblood-Leftfield
2. Pure Shores-All Saints
3. Porcelain-Moby
4. Voices-Dario G Feat Vanessa Quinones
5. 8 Ball-Underworld
6. Spinning Away-Sugar Ray
7. Return Of Django-Asian Dub Foundation
8. On Your Own-Blur [Crouch End Broadway Mix]
9. Yeke Yeke-Mory Kante [Hard Floor Mix]
10. Woozy-Faithless
11. Richard, It's Business As Usual-Barry Adamson
12. Brutal-New Order
13. Lonely Soul-UNKLE
14. Beached-Orbital

No hay comentarios: