sábado, junio 25, 2005

Juegos legendarios: Starcraft

Starcraft es probablemente el juego al que más horas le he dedicado en mi vida. Sin duda ha sido un juego que ha triunfado, especialmente en las partidas multijugador, donde más se ha demostrado su gran jugabilidad y un cierto equilibrio entre las 3 razas. Gráficamente ahora mismo se ve un juego bastante viejo, pero tampoco ha acusado el paso de los años tanto como otros juegos, hay que recordar que salió en 1998. Pero hay un aspecto del que no se ha hablado tanto, su historia, supongo que debido al éxito aplastante del multijugador en detrimento de las campañas. Por eso mismo, creo que es de justicia que hable un poco de la historia del juego, de sus héroes y sus razas (espero que hagan una peli un día de estos xD).
El juego nos narra el encuentro de 3 razas en una galaxia lejana a La Tierra y en la trama se mezclan heroicidades, con terribles traiciones y giros inesperados. Hablaré más detalladamente de la historia del juego más adelante. Hoy querría hablar de la historia de la raza de los humanos, pero al ser muy larga iré explicando algún capítulo cada día:

Los Terran

El declive de la civilización occidental

El siglo XX, fue muy próspero en cuanto a desarrollo tecnológico para los humanos, pero ese desarrollo quedó eclipsado por el que se produjo en el siglo XXI. El uso de ordenadores llegó a una eficiencia nunca vista, la información fluía fácilmente y los países menos desarrollados pudieron acceder por fin a ésta tecnología. El comunismo fue totalmente eliminado en todos los países, pero la importancia de la fuerza militar no hacía más que crecer. La acumulación de arsenales atómicos se hacía cada vez más preocupante y ahora los países anteriormente más poderosos ya no eran tan superiores a los del 3er mundo en términos económicos y militares.

Mientras, la ciencia evolucionaba a pasos agigantados en los campos de la cibernética y la genética. Las grandes corporaciones experimentaban en el campo de la genética para mejorar la raza humana y eso generó fuerte oposición de grupos religiosos ultraortodoxos y humanistas.
Esa oposición no hizo más que aumentar cuando los implantes cibernéticos comenzaron a producir mutaciones y dotar de poderes psíquicos a un gran número de personas. La telepatía y unos sentidos cada vez más desarrollados eran las mutaciones más típicas. Estos avances hicieron crecer la esperanza de vida y la población hasta límites insospechados años antes. Mientras que a finales del siglo XX la población era de 6000 millones de habitantes, a finales del XXI había crecido hasta los 23.000 millones. Ni que decir que la polución aumentaba, mientras que los recursos naturales iban escaseando cada vez más. Se implantaban medidas duras para evitar el crecimiento de la población. Esto acompañado de una crisis económica dura que hizo tambalear a las grandes corporaciones, hizo que los críticos con los experimentos genéticos y cibernéticos montaran en cólera. Grupos terroristas afines a los críticos comenzaron a sembrar el miedo en todo el planeta. El sensacionalismo de los medios de comunicación hizo crecer el problema y se llegó a un estado de pre-guerra civil en los países más poderosos. Fue un tiempo de caos e incertidumbre en La Tierra.

Mañana más, con el capítulo El nuevo orden ;)

No hay comentarios: