lunes, marzo 14, 2005

Fiebre por el recuerdo

Sólo yo puedo ser tan cabrón de titular así el tema después de estar un par de días a 39 de fiebre XD
La historia viene a cuento porque el otro día leí una noticia que me hizo recordar una serie del año de la pera que me encantaba cuando era un crío. La serie en cuestión es Dr. Who, emitida en TV3 hace la tira de años y que ahora va a tener una nueva serie de 13 capítulos que se estrena dentro de 2 semanas en la BBC.



La verdad es que la serie era cutre, pero estuvo 26 años en antena en la BBC! Varios actores encarnaron el papel de Dr. Who, un ser de otro planeta que viaja a través del tiempo y el espacio salvando planetas y razas, aunque con cierta predilección por La Tierra (a esto huele ya la historia de Gordon Freeman en Half-life 2...). La parte que se emitió aquí creo que fue la más famosa en todo el mundo y el actor que encarnaba al Dr Who tenia pinta de friki con bufanda XD







Y la reflexión que quería hacer es la fiebre que tenemos en los últimos años los de las generaciones de finales de los 70 y principios de los 80 de recordar todas estas series y aquellos animes que nos hacían pasar horas y horas delante de la tele. Porque no hay que llevarse a engaño, tele vimos un rato, yo por lo menos me pasaba horas viéndola y los fines de semana me levantaba temprano para ver los transformers o la serie de turno. Y ya no hablemos de el equipo A, V, el coche fantástico (por algo cuando Windows pide empresa le pongo La FuNdAcIoN para la ley y el orden XD). Me consta que como yo mucha gente ha visto tanta tele que casi la ha aburrido (o no :P). Y bueno recordar todo esto es divertido y tal, de hecho me lo paso bomba, pero hay gente que llega a extremos enfermizos y la única conclusión a la que llegan es que cualquier tiempo pasado fue mejor. La verdad es que es un poco triste, porque había series que eran una buena idea y que valían la pena pese a la falta de medios con las que se hicieron, pero otras actualmente solo pueden verse como pura caspa, con argumentos trilladísimos y personajes más planos que el encefalograma de Bush. Por eso digo: recordemos con moderación ;)

P.D.: Ya estoy casi recuperado :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos!! Viendo los transformers cuando apenas habia salido el sol... Con sus gritos de batalla sudacas (Authoboths, Thransformense!)... Yo no sabia ni lo que era el sudaca y pensaba... Carai, que educados estos autobots, siempre hablan de vos XD... O cuando por fin en TV3 tocaba un episodio nuevo de Bola de Dragon y... POOF, reposición de todas las temporadas!! XD

Yo no sé si cualquier tiempo pasado fue mejor, lo que sí sé es que hoy en dia el 99% de lo que ponen por televisión es mierda pura... quizás simplemente en nuestros tiempos mozos no la sabiamos discernir.

Anónimo dijo...

Joder, joder, joder...
No me hables de este tema porque me toca la fibra y como soy sensible me jode;y me jode mucho. Yo seguramente soy uno de esos "enfermizos" que piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor. Todos los "remembers" que me vienen a la cabeza son fantásticos(sobretodo cuando estás entre colegas de toda la vida) dejando a un lado las anecdotas del cole, etc... y hablando exclusivamente de tele. Pagaría para volver a levantarme temprano los sábados en esas condiciones; y sé que vosotros tambien...XD
Cuando pueda me voy a hacer una "biblioteca" con todos los seriones de la vida infantil(¿mediateca se llama? ni puta idea) XD
PD: Que risa con Arale y ¿recoradais humor amarillo? je je je y quien no?

Gotcha dijo...

Cuando hablaba de personas enfermizas me refería a seres como éste que ha escrito aquí arriba XDDDDDDDDDDD