martes, marzo 29, 2005

Homunculus

La verdad es que sigo mucho más anime subtitulado que scans de manga, a veces supongo que porque cuesta leerlos en el PC y otras porque prefiero comprarlo cuando salga aquí. Aunque siempre está bien echar un vistazo a los scans que circulan por ahí porque puedes descubrir grandes series. Es el caso de Homunculus, un manga que aparece en la Weekly Big Comic Spirits. El caso es que el otro día la editorial Ponent mon emitió un comunicado en el que explicaba un nuevo cambio en su política de publicación puesto que sus ventas no llegan a cubrir gastos. Por desgracia parece que van a reducir la calidad del papel y subir precios. Aunque por otro lado quieren abrir una nueva línea editorial algo más comercial y que justamente iniciarán con Homunculus. No he comprado ningún título de Ponent mon porque no me han atraído mucho, pero reconozco que sus ediciones me parecían de gran calidad. Por eso celebro que hayan abierto esta nueva línea y justamente con un título como Homunculus.




La historia comienza con un misterioso vagabundo que vive en su coche y acepta participar en un experimento con un médico en prácticas. Consiste en una trepanación (agujerear el cráneo), se supone que eso puede hacer que la gente desarrolle nuevas capacidades gracias al cambio de presión que hay en el cerebro. En principio el experimento no consigue ningun efecto, pero más adelante...
El manga es de Hideo Yamamoto, autor de Ichi the killer, aunque no es ni mucho menos tan bestia como ese manga si que tiene sus momentos paranoicos. Llevan 5 tomos en Japon y en verano sale el 6º.
En el foro de Ponent mon se comenta que su publicación podría llegar a principios de verano :)


No pregunteis, compradlo cuando salga xD



3 comentarios:

Belit dijo...

Ponent Mon, un pequeño diox en un mar de insectos... amo Homunculus y os amo a vosotros... dark es otro tema \(^o^)/

Anónimo dijo...

quina emocio, al fin me deja postearte T___T me gusta mucho este blog, me muero de envidia y yo tb quiero uno U_U (aunq no sera ni la mitad de interesante q el tuyo ^^u) saludos *-*

Gotcha dijo...

Me alegro que hayas podido escribir, Akane :)
Gracias por tu comentario, me anima a seguir escribiendo :D