jueves, marzo 31, 2005

Se acabó el descanso de los héroes...

Después de la muerte de 3DO, parecía que se acercaban malos tiempos para una de las mejores sagas para PC de la historia, Heroes of Might & Magic. Pero por suerte su licencia no ha quedado perdida en el limbo, se la quedó Ubisoft y ayer mismo anunció que está en preparación Heroes of Might & Magic V. Para quien no lo sepa, la saga Heroes es de estrategia por turnos con cierta componente de rpg respecto a las magias, los niveles de los héroes y los items. Empezamos en un mapa en el que controlamos a un héroe a caballo que puede llevar las tropas que produzcan los castillos que posea. Hay castillos de varias razas y cada una produce sus propias criaturas. Cada turno representa 1 día y cada 7 días aparecen nuevas criaturas en nuestros castillos que podemos adquirir. Durante los turnos nos dedicamos a explorar el mapa, conseguir recursos, mejorar nuestro castillo para tener mejores criaturas, defensas y a poder ser vencer a los otros héroes enemigos y conseguir sus castillos. Podemos conseguir más héroes para controlar más parte del mapa, repartirse tropas y aumentarlos de nivel con lo que nuestras criaturas se vuelven todavía mejores.
El mejor juego de la saga es la 3a parte que además tiene 2 ampliaciones. En mi opinión la cagaron con la 4a parte, que aunque tenía cosas interesantes como que el héroe también pudiera luchar y no solo las criaturas, intentó cambios bastante pobres en los gráficos, un cambio de perspectiva en la lucha que le hacía perder bastante gracia y lo peor de todo un consumo excesivo de recursos del PC poco acorde con su calidad.
Por las imágenes que han aparecido, esto no sucederá en la 5a parte y por fin se han decidido a usar un 3D decente y aunque supongo que pedirá buena configuración, estará justificada por la calidad del juego. Sólo espero que el nuevo equipo de programación mantenga el espíritu de la saga porque realmente lo merece.


Los héroes se verán las caras en 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

juasjuas al "queremos ser negros" y respecto a este post... yo de VJs solo conozco el buscaminas T____T no me llamaban la atencion de pekeña y ahora ya soy muy lerda para ponerme a jugar U.U (aunq jugue una vez al soulcalibur en casa del animetal y le gane... cuantas veces habre dicho esto? xD) y estos juegos de magia y tal se ven taaaan chulos >.<

por cierto yo tb quiero un blog, como se hace? xDDDD

:*

Gotcha dijo...

Es facil Akane, solo hay que ir a http://www.blogger.com/ crear nuevo blog y despues hacer algunos retoques en el template para poner los enlaces y todo eso :)