martes, mayo 03, 2005

Act of War

Si una saga ha marcado en los juegos de estrategia en tiempo real esa ha sido la saga Command & Conquer. Aunque por desgracia, después de Red Alert 2 Westwood nos ha ido obsequiando con juegos de una calidad discutible y sin aportar demasiado al género. Afortunadamente ahora ha llegado un soplo de aire fresco con Act of War, que en mi opinión sigue la estela marcada por C&C. La historia se sitúa en un futuro no muy lejano, donde los precios de la gasolina se han disparado por encima de los 2$ por litro debido a la reducción de la producción por parte de las petroleras y los numerosos ataques terroristas contra estas oscuras compañías. La calles se han llenado de manifestantes que ya no pueden aguantar la situación de los aumentos de precios y no paran de sucederse las huelgas y las protestas. El movimiento antiglobalización, ecologistas y pacifistas se han movilizado para solicitar un cambio en las políticas energéticas. Pero la cosa se complica cuando el terrorismo sube su grado cualitativo y lanza ataques a gran escala en Londres y comienza una invasión de EEUU y otras partes del mundo. Detrás de estos terroristas estan las propias compañías petroleras que pretenden enriquecerse todo lo que puedan antes de que se comiencen a usar otras fuentes de energía.
Lo bueno de la historia, y lo que quizás lo hace ser más heredero de C&C, son los videos que podemos ver antes de cada misión. Estan hechos con actores reales y mezclando imágenes del motor del juego, se consigue una estética de telefilme cutre que hace ganar muchos enteros al juego. Evidentemente las actuaciones no son nada del otro mundo, pero dan bastante el pego por ejemplo en el ataque a Londres, donde decenas de terroristas se cuelan entre los manifestantes para sembrar el caos.



Me se de cierto barbudo que le encantaría esta imagen :P


La jugabilidad es bastante parecida a la de C&C, los edificios son parecidos (además se pueden vender en caso de necesidad), así como las unidades y su control. Los recursos se consiguen de 2 maneras: automáticamente construyendo el edificio principal y con la captura de prisioneros. Muchas tropas enemigas no mueren, sinó que se rinden al estar heridas y podemos capturarlas consiguiendo bastante dinero (también se pueden rematar si queremos :P). Estos prisioneros después pueden ser interrogados para conocer zonas del mapa, originalidad no le falta xD. Nuestras unidades tienen una peculiaridad que ya ha aparecido en estos juegos y es que mejoran de nivel. Esto es bueno a veces, pero también hace más dolorosa la pérdida de unidades. Pero la espectacularidad del juego reside en los escenarios y sus excelentes gráficos. Recrean bastante fielmente ciudades de todo el mundo, que son atacadas sin piedad por los terroristas. Eso da lugar al uso de edificios para tender emboscadas o tomar posiciones frente al avance terrorista, aunque muchas veces también se vuelve en nuestra contra.
Lo que me falta por ver es el multiplayer, quizás sea el punto negro del juego, aunque es pronto para juzgarlo.
En definitiva otro buen juego después del buen gusto que dejó Warhammer 40000, aunque por desgracia estos juegos nunca superan a los reyes del género: Warcraft 3 y Starcraft :P



Las cosas se ponen muy feas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el warcraft 3 me hizo mucho daño y no me gsutó tanto :p

Anónimo dijo...

Thank you!
[url=http://siamdikz.com/xznt/imyt.html]My homepage[/url] | [url=http://iybpakov.com/lrcm/rbyc.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Great work!
http://siamdikz.com/xznt/imyt.html | http://imagfhnu.com/rcuw/gxle.html