viernes, mayo 20, 2005

Exceso de frikismo

Hay algo que me viene rondando la cabeza desde hace tiempo, ya hice un post hace semanas que tenía algo que ver con el tema. Pero a lo que me quiero referir es a ese exceso de crítica de cualquier cosa que se ponga de actualidad o sea bastante conocida. Con la intención de ser los más guays, cientos de sucios frikis vierten su bilis sobre cualquier libro, película, juego o lo que sea que pase por sus manos. La tendencia a ser críticos no tiene porque ser una cosa mala, pero en exceso, como todo, acaba siendo lo peor. Es algo que todos hacemos, pero hay gente que pasa de la simple crítica, a destrozar todo sin miramientos, incluso a veces aunque se muera de ganas de decir que es lo mejor. Ese exceso de bilis a parte de convertirles en unos sobrados y unos gilipollas, al final solo repercute en que se acaban perdiendo muchas cosas y no disfrutan de nada. Y como claro ejemplo quiero poner la saga Star Wars y los 3 primeros episodios que han sido criticados hasta la saciedad, incluso antes de estrenarse. No hay duda de que tienen fallos y aspectos mejorables, pero no creo que merecieran ese trato. Las ganas de buscarle los 3 pies al gato provocan insatisfacción ante cualquier cosa nueva, mientras se idolatran otras de hace más tiempo, aunque a veces su calidad sea dudosa. Muchas veces esa idolatría responde a una idealización y a un especial cariño que se mantiene con el paso de los años. Pero con esa actitud, simplemente se pierde la ilusión por muchas cosas y no creo que eso sea algo bueno.
Todo esto viene a cuento porque ayer vi el Episodio III y reconozco que disfruté como un niño, sentarse en la butaca, dejarse sorprender con lo que te ofrecen y quedarse después con lo mejor que acabas de ver, da bastante mejor sensación que poner a parir todo, al menos en mi caso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre acertadisimo ;)

no se como haces para ser duro y a la vez educado, te admiro xD

sera q la gente del futuro es mas sabia ´_´U

Anónimo dijo...

oye suki donde te metes, las noches sin ti no son lo mismo u.u nadie se va a comer a la misma hora q yo T_T

Anónimo dijo...

Friki se llama a todo aquel con un comportamiento fuera de lo normal...Ahora decidme, es normal bombardear Iraq por petroleo, o gastarse 3 millones en "maquear" un coche, o ir hasta la otra punta de europa para ver un partido. En esta vida todo el puto mundo es friki y el que diga que no que venga y me lo diga a la cara, que los frikis también sabemos ostiar.

Gotcha dijo...

no se como haces para ser duro y a la vez educado, te admiro xD-->Gracias Akane, la educacion es lo primero :P
sera q la gente del futuro es mas sabia ´_´U -->por desgracia parece que es al reves, veo el futuro con sabios tipo neng xD

Jo ja saps ke hi ha moltes coses i ke em cago en elles, pero tampoc li busco els 3 peus al gat, dic: No m'agrada, i punt XD-->Esta clar que cadascu te els seus gustos, no a tothom li pot agradar el mateix i els fenomens de masses no tenen perque agradar a tothom. L'exemple d'Star wars el poso per aixo de l'episodi III i ve perfecte perque la 2a trilogia ha estat destripada infinitat de vegades pels incondicionals mes radicals xD

Friki se llama a todo aquel con un comportamiento fuera de lo normal...-->Bueno, no ho feia servir amb aquesta definicio, canvia friki per aficionat (afeccionat(font del dialeg in the night ¬¬u))a qualsevol cosa audiovisual i literaria. El que comentes es cert, totes les aficions tenen els seus extrems i tambe certes accions com la guerra, pero jo ho he intentat acotar a les meves aficions mes properes i que mes conec. I en aquest cas parlo de la gent mes desilusionada, que suposo que al cap i a la fi deu existir en qualsevol aficio, fins i tot en el tunning xD. En tot cas prometo parlar mes del tema un dia d'aquests :)

Anónimo dijo...

La veritat és que queixarse està de moda,
lo que és un problema perquè costa
discernir entre quan una queixa té motiu de ser i quan no.
Queda molt modern queixarse de tot, i que no agradi res, pero lo que realment s'amaga darrera d'això és una falta de criteri generalitzada, convertida, molt lamentablement, en moda (veure el Neng per a més informació).