domingo, mayo 22, 2005

Nueva generación de consolas: Nintendo Revolution

Los últimos en presentar consola fueron los de Nintendo. Para mi, han sido la decepción de este E3. Con las últimas noticias aparecidas en IGN creo que Nintendo se está cavando su tumba. Prácticamente no han dado datos sobre su consola y ahora aparece la entrevista de IGN a Miyamoto. Según Miyamoto los detalles de la consola se conocerán en el próximo E3, Nintendo ni si quiera ha enviado los kits de desarrollo a ninguna compañía y no han presentado su mando porque tenían miedo a que se lo copiaran (¿?). Como dato de juegos ha dicho que estudiaban hacer una secuela de Kid Icarus.Características reveladas (con cuentagotas claro :P):

CPU IBM y GPU ATI
2 o 3 veces superior a Gamecube
Wi-fi para internet i diferentes dispositivos, se supone que mandos incluidos
Dispondrá de un servicio online gratuito (esto aun no esta claro) para descargar juegos de NES, SNES y N64
Compatible con GCDiscos de tamaño DVD pero con formato propietario, de momento se desconoce su capacidad
512 MB de memoria flash interna y lector de tarjetas SD

Otros aspecto a destacar según Nintendo, será la versatibilidad en la programación, hecho que hará que puedan trabajar tanto pequeñas compañías como las mayores. Entre las compañías que le dan soporte de momento parece que están Capcom, Sega, Namco, Square-Enix, entre otras. Square-Enix parece que quiere continuar con su (decepcionante) saga FF Crystal Chronicles. Tampoco faltarán las sagas clásicas de Marios, Zelda, Metroid y demás juegos clásicos de Nintendo.Mi opinión es que están como una cabra. Después de los maquinones que han presentado Microsoft y Sony, después de muchos misterios, ahora nos vienen con que no se presentará hasta dentro de un año! Lo de la potencia 2 o 3 veces superior a GC espero que sea un intento de falsa modestia. Es fácil decir que los gráficos no son importantes, que lo importante son los juegos. Pero volviendo al mundo real, los gráficos en esta generación van a ser cruciales. Los gráficos y los juegos. Y teniendo en cuenta esas características va a perder por goleada. Las sagas clásicas acostumbran a aportar buenos juegos, pero no es suficiente. Y más cuando ya van por detrás de Sony, sobretodo en licencias, llevándose las migajas de todas las mejores compañías. Parece que la historia se va a repetir. GC tiene juegos muy buenos, pero en mi opinión tiene poca variedad. El factor de salir más tarde supongo que todavía la va a perjudicar más y con menos potencia que sus competidoras todavía lo va a tener más negro. La ventaja que tiene es que sus juegos tienen mucho tirón y sus precios acostumbran a ser algo más bajos, a parte de todo lo que han prometido con las descargas de juegos. También quiero destacar su tendencia a la innovación, siempre ofreciendo nuevas características los primeros, pero ahora no es el momento. Una buena máquina, buenas licencias y exclusivas serían la manera de poder competir con Sony. De todas maneras tampoco los voy a dar por muertos ya, supongo que algo harán y más teniendo en cuenta que en el mundo de las pórtatiles van a comenzar a tener problemas con la PSP y los móviles. Si no reaccionan, les veo un futuro muy negro, solo hay que recordar a Sega...

Pequeña, pero...pero nada, si no sabemos nada XD


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya es la ultima verdad? :D

es broma :P

Gammak dijo...

No creo que desaparezca, Nintendo saca las pelas de la Game Boy donde tiene el monopolio de las portátiles por eso puede dedicarse a hacer experimentos con sus consolas.

Anónimo dijo...

por desgracia yo tb pienso en Sega viendo revolution U_U,y pensar q nintendo es la madre de los videojuegos T.T
nací con ella xD