miércoles, mayo 18, 2005

Nueva generación de consolas: PS3

Se intuía que Sony estaba preparando algo grande y ya se conocían algunos detalles y efectivamente por ahí iban los tiros una vez vista la presentación de PS3.
Por lo poco que se ha visto, la potencia es bastante superior a la de Xbox 360 y parece que muy superior a Nintendo Revolution (aunque aún siguen muy misteriosos con las especificaciones técnicas). Las especificaciones básicas son estas:

Procesador IBM Cell a 3,2 Ghz
256MB memoria ram a 3,2 GHz
256MB GDDR3 ram para vídeo @700MHz
GPU nVidia a 550Mhz, con una potencia 2 veces superior a 2 Geforce 6800 ultra trabajando en paralelo.
Lector de discos Blu-ray y compatibilidad con formatos anteriores como CD y DVD entre otros.
Slots para memorias Memory stick, Compact flash y Secure Digital.
Slot para disco duro de 2,5"
Wi-fi, Bluetooth 2.0, ethernet, USB 2.0

Como no, los mandos funcionarán con Bluetooth (hasta 7 mandos) y han sufrido alguna modificación respecto a los típicos mandos de PS, pero en esencia son muy parecidos.
A diferencia de lo visto con Xbox 360, los primeros juegos anunciados son de sagas de renombre y se puede decir que ellos solos ya venden la consola. A destacar Gran turismo 5, Metal gear solid 4, Tekken 6, Devil May Cry 4, Killzone 2 y ya se especula sobre FF XIII, entre otros. Vale, todo son secuelas, pero de títulos con mucho tirón y en estos días se irán desvelando todavía más. También se han podido ver una demo de Final fantasy VII, que es ni más ni menos que la presentación del juego original renderizada por PS3 en tiempo real, simplemente impresionante. Igualmente también se ha podido ver una demo de Poliphony Digital y lo que puede ser el futuro Gran turismo, el realismo alcanzado dejará con la boca abierta a más de uno. Los 2 vídeos son fácilmente descargables por emule si os interesan.
Dicho todo esto, cada vez tengo menos dudas de que va a arrasar y va a dejar muy poca cuota de mercado a sus competidoras. Las mejores compañías le dan apoyo y sin duda le ofrecerán las mejores exclusivas. Eso acompañado de los mejores gráficos de la generación, características muy interesantes como Bluetooth, Wi-fi y el disco duro que se podrá incorporar, así como otros periféricos marca de la casa como por ejemplo el Eye toy, le dan una gran ventaja. Ventaja que unida a la fama de Sony y la marca playstation puede convertirse en vergonzosa y humillante para las otras 2 contendientes.
Otras cosas a considerar es el precio, que sin duda será alto dado que Blue-ray y Bluetooth no son tecnologías baratas precisamente y también teniendo en cuenta el potencial de la consola. También hay que considerar la piratería y ese sospechoso slot para disco duro que probablemente dará bastante que hablar. El precio no ha sido un obstáculo para PS2 y difícilmente lo será para ésta. Y la piratería, aunque pueda tener algunos efectos negativos, en su conjunto ha hecho crecer la popularidad y ventas hasta niveles que seguramente ni si quiera esperaban. Que salga más tarde tampoco creo que le afecte mucho, ya sucedió algo parecido con PS2 que salió después de DC y se la comió con patatas. Con este panorama Nintendo y Microsoft van a sufrir bastante, ya pueden ir negociando buenas licencias y explotando bien sus companías exclusivas sin quieren por lo menos recoger las migajas del mercado.

Ayer puse la cafetera y hoy la panera XD



Si hacen esto al principio, que harán dentro de 2 años?



Siguiente comentario Nintendo Revolution ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya me empiezo a sentir mal de solo jugar al solitario spider T_T

Anónimo dijo...

eso no es mando es el boomerang de cocodrilo dundee xDDDD

Gammak dijo...

Pues sí, arrasará fijo. Sobretodo por los rumores que dicen que la Revolution es un fiasco (aunque mole lo de la compatibilidad con todas las consolas anteriores de Nintendo la gente no se gasta una pasta gansa para jugar a juegos de NES).
El futuro es una PS3 en cada casa, al lado del DVD.

Gotcha dijo...

me parece que soy la unica persona a la que el diseño del mando le ha entusiasmado... -->deberá pasar la prueba de fuego de un juego de lucha XD

Respecto a la videoconsola como elemento de entretenimiento general en la casa creo que la X-Box 360 está más encaminada a ello que la PS3--->se supone que si, pero me parece que la gente no lo va a tener muy en cuenta :P

pos creo que microsoft viene a darnos una charla al curro dentro de poco y mi jefe me dijo que iríamos, así que ya te comentaré algunas cosillas más si se les escapan ;)-->pues si, a ver si dicen alguna cosa extra

Sobretodo por los rumores que dicen que la Revolution es un fiasco -->No sera un fiasco, tienen un publico muy fiel, pero digamos que no es la manera de recuperar mercado, sino de seguirlo perdiendo...