martes, mayo 17, 2005

Nueva generación de consolas: Xbox 360


Si por algo era esperado el E3 este año es por la presentación de las 3 nuevas consolas de Microsoft, Sony y Nintendo. La primera en desvelar su diseño y características, además de varios juegos fue Microsoft con su nueva Xbox 360. Sus características básicas son estas:

Procesador 3.2 GHz PowerPC con 3 núcleos
Chip gráfico de ATI con GPU a 500Mhz
512MB GDDR3 memoria compartida
Juegos en formato DVD con lector 12X
disco duro de 20GB
Mandos inalámbricos con batería recargable
Conexión Ethernet
Wireless opcional


Para entendernos, digamos que se avanza una generación a los juegos de PC con mejores gráficos actualmente, siendo su potencia superior a la que ofrecen una ATI X800XT o una Geforce 6800 ultra. Aunque los primeros juegos no son para tirar cohetes, esta vez Microsoft quiere intentar hacer algo más que ser un espectador en el mercado japonés y ha contratado a Mistwalker, la recién fundada compañía del mítico Hironobu Sakaguchi (Saga Final Fantasy), a la nueva compañía de Tetsuya Mizuguchi (Q entertainment), ex-miembro del Sonic Team y a Yoshiki Okamoto (Game Republic), que ha trabajado en Capcom en juegos como SF II o RE. Son compañías jóvenes creadas por ex-miembros de renombre de las mejores compañías y quizás puedan sorprendernos con juegos de calidad. También cuentan con otras compañías como EA, Activision, Atari, Capcom, Konami, Namco, Rockstar Games, SEGA o Tecmo, entre otras. Aunque tener todas estas empresas trabajando para ellos no quiere decir mucho. Porque también depende mucho de los juegos exclusivos que consigan y ya sabemos lo fácil que es para Sony mantener y mejorar sus exclusivas con estas compañías. A destacar la falta de los cada vez menos valorados Square-Enix, aunque se comenta que han llegado a un acuerdo para que se prepare una versión de Final Fantasy XI, que ya se pudo disfrutar en PS2 y PC. Parece ser que si será compatible con Xbox, aún con el problema que supone al cambiar de chip gráfico de nVIDIA a ATI, un paso lógico viendo que las otras 2 consolas también serán compatibles con sus antecesoras.
De los primeros juegos destacan Project Gotham 3, Test drive unlimited, Ghost Recon 3, Gears of War y Dead or Alive 4 (ya he dicho que no eran para tirar cohetes XD).

Y bueno, mi opinión es que no se van a comer los mocos como con Xbox, pero en ningún caso va a superar a PS3. De hecho no la veo con posibilidades ni si quiera de acercarse. La clave son los juegos y ya se ve venir que no acompañarán otra vez. También continua con la mala fama de ser de una de las empresas más odiadas del universo. Como punto a favor seguramente es que será la primera de la nueva generación en salir y quizás eso le podría dar alguna ventaja, aunque vistas las características definitivas de PS3 y algunos de los primeros juegos y la presentación de la pequeña Nintendo Revolution y sus características online no creo que ni si quiera ese factor le ayude. El público potencial parecen otra vez jugadores adultos, con poco tiempo y ganas de disfrutar de juegos de acción y coches por un tubo con buenos gráficos, es decir jugadores no muy exigentes. También está por ver como afectará la piratería a la consola y si se podrán hacer modificaciones de sistemas operativos y fumadas frikis varias. De momento al ser en DVD ya es un factor de riesgo y también la presencia de disco duro. De todas maneras si el perfil de jugador es el que he comentado, estos acostumbran a comprar los juegos y no modifican su consola a no ser que sea barato y muy fácil.
En fin, tampoco me voy a dedicar a predecir el futuro, en general no le veo muy buenas expectativas a falta de más datos y de conocer precios, pero bueno habrá que esperar a ver como avanzan las cosas entre los 3 contendientes del mundo consolero.


No está mal el diseño, pero parece una cafetera :P



Siguiente comentario PS3 ;)

P.D.: He decidido quitar el jukebox, dadle las gracias a Vil Gueits y al puto firefox y sus rayantes incompatibilidades. Si alguien tiene que decir algo al respecto o le parecía vital que se queje en los comentarios XD

4 comentarios:

Gammak dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de sukiyaki, me temo que la xbox360 acabará como la Dreamcast. Elegir PS3 es apostar sobre seguro y sabiendo que es más potente que la xbox360 pues ya no hay dudas.

Ya se conoce el diseño de la PS3. Ha mejorado la estetica respecto a la PS2 pero queda muy cutre usar el mismo estilo de letra para el nombre que las pelis de Spiderman XD

Ahora la incognita el la Revolution.

PD: pero que cuca es la Game Boy micro!

Anónimo dijo...

yo como nunca he tenido una consola... ^^u solo puedo decir q estoy de acuerdo con lo de la cafetera x"DDDD

Anónimo dijo...

yo soy antisnoyers por anturaleza todos lo saben xD,pero he de admitir q la ps3 me ha gustado precisamente por el gundam worlds,y como soy un goshuu de el mundo de gundam pues ...xD nunca se sabe,respecto a lo del jukebox yo me quejo xq lo ponia como playlist cuadno me aburria xD,aún así debemos apoyar a esta consola xq sino sony se lo llevará todo y no lo merece

Gotcha dijo...

nunca se sabe,respecto a lo del jukebox yo me quejo xq lo ponia como playlist cuadno me aburria xD--->Lo tendré en cuenta Krazyel, a ver si consigo que funcione sin problemas.

solo puedo decir q estoy de acuerdo con lo de la cafetera x"DDDD--->si fuera una cafetera la compraba seguro XDD

la xbox360 acabará como la Dreamcast--->acabará peor xD

PD2: Que es aixo de que la xbox es per adults pels jocs?--->perfil tipus vili xDD

PD3: Quieres plei? quieres plei? XD-->quiero el juego de las chinas que les botan las tetas XD