martes, abril 05, 2005

Diyi-involución

Parece que en el PSOE quieren volver a pasar a la historia como unos fracasados. En vez de recordar a gente como Solchaga o Corcuera por sus despropósitos, esta vez recordaremos a Carmen Calvo, José Montilla y como no a Pedro Solbes. Y es que parece que el anteproyecto de ley para gravar con cánones todo aquello que pueda producir copias sigue adelante. Ésto significa cánones en discos duros, impresoras, escáneres y si hace falta en el ADSL. Aún así el ministerio de cultura (en el que justamente no parece que tengan mucha) y el de industria (dentro de poco será innecesario, total se van a deslocalizar todas) no paran de desmentir esta noticia una y otra vez, pero ya se sabe, cuando el río suena...
Es flipante, como para compensar a unos amigos se pueda joder a un sector como el tecnológico, muy atrasado en España, con una competitividad bajísima pero que ya sabemos que es clave actualmente. Si tenemos en cuenta que estos cánones que nos quieren meter, no existen en ningún país de la UE, digamos que no es una forma muy buena de ser más competitivos. En ciertas noticias están hablando de subidas en los precios de entre un 25% y un 40%, subidas que me parecen muy exageradas es cierto, pero igualmente cualquier tipo de subida por este motivo me parece inaceptable.
¿Qué conseguirán estos cánones?
Para empezar, la gente se sentirá todavía más legitimada para piratear, compartir y bajar lo que le parezca, total ya se estará pagando por todos lados.
Varias empresas tecnológicas se deslocalizarán a cualquier país cercano, ya se habla de Portugal, Gibraltar o Andorra.
Los 4 músicos de siempre se forrarán con la pasta de todos, al igual que los jerifaltes de la SGAE.

Y ahí me pregunto, ¿por qué no creamos cánones para otros sectores en declive?
El textil está fatal, entre las importaciones de China y la progresiva liberalización de los mercados es imposible competir, que pongan un canon a la electricidad por ejemplo, que en las tiendas chinas gastan mucho con sus carteles de colores varios y total casi nadie más la usa.
Se pueden decir las mismas tonterías con la agricultura, la automoción...etc. Pero está claro que no tiene sentido.
Los peperos robaban a los pobres para dárselo a los ricos, mientras que los sociatas roban a todo el mundo para dárselo a otros ricos. Qué asco de políticos tenemos en este puto país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes toda lar azón tio ;),me encnatan las songs q has puesto,ya me echarás una mano con mi blog,me he dado cuenta de q soy un intul T_T