jueves, abril 28, 2005

El pueblo de tus sueños

Si hay una saga que ha conseguido crear una atmósfera malsana y delirante, esa es Silent hill. Ciertos elementos como una magistral banda sonora, buen uso de las cámaras, escenarios sucios y oxidados, enemigos horribles o sensación de claustrofobia y desesperación al encontrar todos los caminos y puertas cerradas mientras nuestra radio no para de emitir desagradables sonidos le han dado un toque especial que pocos juegos han conseguido igualar. Ni que decir que esta saga me encanta como aficionado al terror y a los survival horror desde que pude probar la primera parte. En ese primer juego tomábamos el papel de Harry Mason, un hombre que tiene un accidente de coche mientras viaja con su hija pequeña. Después de quedar inconsciente despertaba y se daba cuenta que su hija había desaparecido. Intentando seguir su pista se adentraba en el lúgubre pueblo de Silent hill y seguramente en una de sus peores pesadillas. Personajes siniestros, niebla, cultos satánicos y un Silent hill alternativo y todavía más repugnante le esperaban. Esta historia continuaba en Silent Hill 3, siendo la protagonista su hija pequeña, algo más crecida, mientras que en Silent Hill 2 asistíamos a otra historia diferente, aunque ambientada en el mismo pueblo. La última parte disponible es la 4a, que da un giro a la saga cambiando de pueblo y haciendo el centro del juego una habitación de la que no podemos salir excepto para ir a los sitios más desagrabables y vomitivos a los que nos tienen acostumbrados los colegas de Konami.
Una saga tan exitosa no podía pasar desapercibida para el mundo del cine, que últimamente ha encontrado un filón en las películas de comics y videojuegos ante su más que palpable falta de imaginación. Realmente cuando recuerdo la mayoría de pelis de videojuegos, no puedo hacer otra cosa que echarme a temblar. Solo hace falta recordar Street fighter the movie o Super Mario Bros para saber que se puede crear la peor basura de algo grande. En este caso quiero ser optimista y recordar la película de Resident Evil, que si bien no hacía toda la justicia que la saga merecía, es quizás la mejor película sobre un videojuego que se ha hecho hasta ahora. Hoy se han dado a conocer más datos de la producción Franco-Canadiense Silent Hill. El director es Christophe Gans, que ya hizo lo propio con Crying Freeman y el Pacto de los lobos. La protagonista está encarnada por la actriz Radha Mitchell que ha trabajado en películas como Pitch Black, Última llamada o El fuego de la venganza. Se meterá en el papel de Rose, una madre que está atrapada en Silent Hill buscando a su hija. Su marido estará encarnado por el actor Sean Bean, malo en Goldeneye y que también aparece en la peli que comenté hace algún tiempo Equilibrium y por cierto con un curioso parecido con Harry Mason de Silent Hill 1. Por último la actriz Laurie Holden será una policia de Silent Hill, personaje que también aparecía en el primer juego y además con una cierta importancia. Todo parece indicar que el argumento será parecido al primer videojuego y solo espero que sepan transmitir la sensación de desasosiego que destila toda la saga. Pues nada, aquí dejo algunas fotos del rodaje, aparece el mítico Bowl-a-rama, aunque a mi lo que me gustaría es ver el club de Silent hill, el Heaven :)


Será esta taberna el Heaven?




Los maniquíes del 2 daban realmente mucha grima




Vaya mal rollo de sitio para jugar a los bolos XD



Y bueno, en homenaje a la saga y al rodaje de la peli, agrego el opening de Silent Hill 3 a la lista de canciones, un temazo del juego más asqueroso y retorcido de la saga y probablemente el mejor ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi em va agradar molt el primer, pero els altres... El dos i el cuatre ni els he provat, i el tres em va semblar que innovava poc respecte al primer (i a més, amb lo lent que m'anava al PC, marejava que no vegis xD).

Reciclar està molt bé, pero no ens oblidem d'innovar!

Gotcha dijo...

Doncs el 3 millora molt a mesura que avança el joc, va de menys a més. El 3 és el més retorçat de tots y el que fa més por, el 2 el que té millor historia y l'1 era molt bo per la innovació que suposava tot i que gràficament no era cap meravella. El 4 és el que em sembla més fluix de tots, encara que no hi he jugat suficient per poder-lo jutjar.