domingo, julio 31, 2005

Shimatani Hitomi

Bueno, está a punto de salir single de esta belleza de cantante de 24 años y ya está el vídeo del single, Falco en los canales habituales xD
La canción es el opening del anime The law of Ueki, que por cierto aún no he visto :P
Para los que no la conozcáis, en la mayoría de vídeos parece bastante hippy y alegre con mucha naturaleza y flores por todos lados, tiene un estilo muy personal con referencias en algunas canciones a palabras chinas, índias o españolas, con buenas coreografías y una voz potente pero dulce a la vez ^^
Empezó como cantante de Enka, pero era tan wapa que decidieron que le podía ir mucho mejor en el pop y hay que decir que fue una sabia elección XD
En definitiva, sinó habéis escuchado nada de ella os la recomiendo, no os defraudará.




Cualquier look le queda bien :D


Windows genuine advantatge: no queremos ventajas XD

El otro dia ya comenté que había una manera de evitar la comprobación de la legalidad de nuestra copia, pero hay otra todavía mejor. Simplemente hay que escribir en la barra de direcciones una línea de código en la página de windows update en la pantalla que te da a elegir entre instalación personalizada o rápida y darle a enter.

javascript:void(window.g_sDisableWGACheck='all')

Y ya está, ya no hay key check XD

viernes, julio 29, 2005

Zerg: El nacimiento de los Zerg

Después de abandonar a los Protoss en Aiur, los enigmáticos Xel'Naga viajaron a miles de años luz hacia el centro de la galaxia. Finalmente llegaron a un planeta volcánico, inestable y cubierto de cenizas, Zerus. Los Xel'Naga planeaban continuar su gran experimento de la evolución, aunque esta vez olvidaron sus dogmas acerca del poder físico y se concentraron en conseguir una auténtica pureza de la esencia. Desde sus enormes naves en la órbita de Zerus, los Xel'Naga empezaron una vez más a desafiar el destino.
Esta vez los Xel'Naga, tuvieron mucho mas éxito del que hubieran podido imaginar.
Trabajaron en la evolución de las formas de vida más insignificantes de Zerus y de ahí salió una raza de forma insectoide que llamaron Zerg. Gracias a los experimentos protogenéticos de los Xel'Naga, los Zerg eran capaces de resistir las terribles tormentas de fuego y lava que asolaban el planeta y además crecieron. Aunque al principio su forma elemental era la de pequeñas larvas sin ninguna habilidad de manipular su entorno, los Zerg consiguieron adaptarse y sobrevivir. Desarollaron la habilidad parasitaria de introducirse en el cuerpo de otras especies menos vulnerables al meido. Alimentándose de los fluidos de las espinas dorsales de sus huéspedes, poco a poco aprendieron a unirse con ellos y controlarlos. Consiguieron controlar su metabolismo y acabaron asimilando sus cadenas genéticas. Eso les permitió comenzar a manipular su entorno. Los Zerg mutaron y se adaptaron al nuevo material genético que iban asimilando. Pero había algo que marcaba su tendencia hacia la evolución: de los cada vez más numerosos huéspedes que lograban controlar, solo se quedaban con aquellas especies más avanzadas evolutivamente.
Los Zerg tenían la habilidad innata de ser selectivos con aquellas especies a las que consumían y parasitaban, asegurándose de esa manera que siempre estarían en lo más alto de la cadena alimenticia.
Cualquier raza que los Zerg consideraran que no era digna de ser asimilada, era erradicada para purificar sus cadenas genéticas.
Los Xel'Naga no tardaron en darse cuenta de la peligrosidad de su creación. Cualquier raza asimilada por los Zerg ya era prácticamente irreconocible después de unas pocas generaciones de su infección. De alguna manera los Zerg habían desarrollado la habilidad de controlar los procesos evolutivos de sus huéspedes. Los huéspedes eran presa de los efectos de las graduales mutaciones físicas: aparición de enormes espinas muy resistentes, patas en forma de cuchilla afilada y caparazones y piels ultradensas. En un periodo de tiempo sorprendentemente corto, los Zerg se transformaron en una raza totalmente unficada y terriblemente voraz.

Siguiente capítulo: La supermente

jueves, julio 28, 2005

Trailer de Doom

Pues aquí dejo el link del trailer. ¿Qué opino después de verlo? Más o menos lo mismo, aunque había ciertas cosas que se comentaban que no eran ciertas. Finalmente el planeta sí que es Marte, pero lo que sí era cierto es que los bichos son mutantes, fruto de experimentos genéticos con humanos (lo que hace un 1% más de genoma descubierto XDDD). La pinta de la peli: tiene cierto parecido con Doom 3 y las pelis de Resident Evil, aunque da la impresión que esté llena de los topicazos de siempre de este tipo de pelis. En fin, que cada uno juzgue:

Trailer Doom


Si fracasa esta peli me voy a currar a Port Aventura



En otro orden de cosas, si ayer hablaba de windows y su nueva comprobación de que lo tenemos legal para hacer actualizaciones, hoy puedo comentar que ya han encontrado como evitar la comprobación. Aún no lo he probado, porque realmente no tengo nada que actualizar xD
Pero bueno, dejo la página con la información, no es muy difícil de hacer y de momento parece que funciona (al menos hasta que vuelvan a revisar windows update xD)

Blog del descubridor

Protoss: El principio del fin

Cuando los exploradores de Tassadar llegaron al sector Terran, en seguida se dieron cuenta que la invasión de la nueva y misteriosa raza ya había comenzado. La colonia del planeta Chau Sara ya había sido infectada por los nuevos organismos. La superfície del planeta se estaba cubriendo con una capa de una desconocida sustancia tóxica que además era erosionadora. Pero la cosa todavía era peor, los humanos estaban siendo infectados o exterminados sin piedad. Tassadar, ante el horror que asolaba el planeta solo podía preguntarse porque el resto de planetas Terran no habían enviado ayuda a Chau Sara.

El Cónclave, una vez oído el informe de la situación de la colonia, ordenó a Tassadar arrasar el planeta entero para acabar con la infección. Aún sabiendo que su ataque no dejaría nada con vida en el planeta, Tassadar obedeció las órdenes del Cónclave. Las enormes naves Protoss abrieron fuego contra la colonia en la que evidentemente nadie sabía lo que se le venía encima. La acción arrasó el planeta totalmente, pero indudablemente los planetas cercanos también debían estar infectados. Se le ordenó a Tassadar la destrucción de todos los planetas cercanos con asentamientos Terran en los que hubiera possibilidad de infección. Mientras la flota se acercaba al cercano planeta de Mar Sara, Tassadar se preguntaba la moralidad de las órdenes que obedecía.

Las fuerzas Terran, cogidas totalmente desprevenidas en el primer ataque en Chau Sara, lanzaron sus flotas para interceptar la flota de Tassadar y evitar el segundo ataque. Los Terran querían defender su colonia a toda costa de los Protoss y Tassadar decidió abandonar el ataque teleportando sus naves. Tassadar, inmerso en un mar de dudas, no pudo dar la orden de destruir Mar Sara y las flotas Terran que la defendían. Tassadar había rechazado seguir las órdenes genocidas de su gobierno. Permaneciendo a una cierta distancia con su flota, lejos de los sensores humanos, Tassadar asistió desolado a la progresiva infección de las colonias Terran.

Pues este es el fin de la historia Protoss antes del juego, he tardado demasiado en acabarla, no quería que se alargara tanto, pero bueno espero que os haya gustado. Sin duda una raza poderosa, aunque demasiado prepotente y temeraria. Los errores cometidos en su historia, en su mayoría parecidos a los de los humanos, les llevarán a una situación muy peligrosa para su especie. Y es que se las estarán viendo con la posiblemente creación más perfecta y aterradora del universo: los Zerg. Y esa será la próxima historia que voy a explicar.

Siguiente capítulo: El nacimiento de los Zerg.

miércoles, julio 27, 2005

$Windows$

A partir de hoy, al entrar en la página de windows update nos pedirá que instalemos una nueva versión del programa windows update. La diferencia es que ahora ese programa mirará que nuestra versión sea legal y solo dejará actualizar en caso que así sea. Los updates críticos se seguirán instalando, pero el resto nos pedirán alguna prueba de que tenemos una licencia de windows: o les envías el cd y completas un informe o bien les compras la licencia directamente. En fin, la compañía de Vil Gueits quiere perder algo menos de dinero y hacer trabajar más nuestras mulas para conseguir updates. Que así sea XD
Por cierto, también se ha cambiado el nombre a la nueva versión de windows, conocida por el nombre clave longhorn. El nuevo windows se llamará windows vista. ¿Tendrá algo que ver con la que perdemos al estar delante del PC o querrá decir que nos van a tener más controlados todavía?


lunes, julio 25, 2005

Protoss: La humanidad y la llegada de los Zerg

Los Protoss fueron testimonios silenciosos de la llegada de la Humanidad a su zona del espacio. Aunque los Protoss no estaban seguros del origen de los Terran pero en seguida se dieron cuenta de que esa raza algo debil y de corta vida podía ser muy interesante para el estudio.
Pasaron 200 años durante los cuales los Protoss vigilaron a los colonos Terran. Los Terran habían construido sus colonias, algo rudimentarias, en más de una docena de mundos cercanos a las zonas Protoss. Aunque su tecnología era muy inferior a la Protoss, se adaptaron rápidamente a las nuevas condiciones. Los Protoss encontraban a los humanos fascinantes sobretodo por su tendencia a luchar entre ellos y aún así ser capaces de progresar y hacer avances prodigiosos en su tecnología.
Pero en seguida los Protoss también vieron algo nefasto en los humanos: su rápida capacidad para absorber y gastar los recursos naturales de cuantos mundos pisaban.
Los Protoss veían el poco respeto por el delicado equilibrio natural, mientras los humanos arrasaban los recursos de planeta tras planeta, dejando tras de sí mundos estériles. Los estrictos dictados del Dae'Uhl, marcaban que los Protoss no debían interferir con los irresponsables humanos, por mucho que lo desearan. Esta situación duró muchos años y los Protoss continuaron vigilandolos sin interferir. Pero en una de sus misiones rutinarias de investigación descubrieron que la civilización humana se aproximaba a su fin.
El alto Templario Tassadar, acompañado por su poderosa fuerza templaria de expedición, encontró algunas pequeñas construcciones orgánicas flotando alrededor del espacio controlado por los Protoss. Al acercarse a inspeccionar, Tassadar descubrió que se trataban de sondas de exploración. Tassadar no conocía el origen de la especie, pero estaba claro que se dirigían al sector Koprulu de las colonias Terran.

Tassadar se llevó a las sondas orgánicas a Aiur para estudiarlas de inmediato. Los extraños aliens eran muy diferentes a cualquier especie que los Protoss hubieran encontrado antes. La fisiología de esas sondas estaba destinada a la exploración espacial. Intentando saber cual era el objetivo de esas sondas, los Protoss usaron la energía de los cristales Khaydarin en las pequeñas mentes de las sondas. Quedaron sorprendidos al descubrir que las sondas respondían instantaneamente a la potente energía de los cristales. Eso significaba que esas criaturas habían sido creadas genéticamente por los Xel'Naga, porque solo las especies modificadas genéticamente por éstos respondían de esa manera a los cristales. Pero la alarma llegó cuando se dieron cuenta de que la única información que circulaba por su cerebro era: Encontrar a la humanidad, Erradicar, Aprender, Evolucionar.
Los Protoss pensaron que esas sondas eran el presagio de una nueva amenaza que se cernía sobre la galaxia. Si las criaturas habían sido manipuladas por los Xel'Naga probablemente serían muy avanzadas y extremadamente fuertes. La nueva raza constituía un peligro para el resto de formas de vida y aunque los Protoss fueran poderosos, sintieron que tenían que buscar a esa nueva especie.

Los Protoss empezaron a enviar sondas tecnológicamente avanzadas a todas las zonas cercanas a sus dominios para buscar signos de la nueva especie. Tassadar, bajo los dictados del Dae'Uhl, decidió proteger a todas las razas que estaban bajo su vigilancia. Pero el Cónclave no pensaba lo mismo y dijo que una raza de inútiles como los Terran, que en breve serían infectados por la nueva amenaza, así que debíans ser arrasados y aniquilados. Hubo una gran polémica entre los Judicadores y los Templars sobre si debían defender a los Terran o no.

La única cosa en las que las dos castas estaban de acuerdo es en que los Xel'Naga habían intervenido en la creación de la nueva raza y si eso era cierto más valía que tuvieran mucho cuidado. Se decidió enviar a Tassadar y sus fuerzas expedicionarias a controlar los mundos Terran para que pudieran discernir la gravedad de la invasión y hasta que punto había peligro. Tassadar, a bordo de su nave, la Gantrithor dirigió su enorme flota hacia el sector Koprulu esperando lo peor.

Próximo capítulo: El principio del fin.

miércoles, julio 20, 2005

PS3 & Xbox360 strike again: Resident Evil 5

Nintendo lentamente se hunde en el fango, perdiendo una de las mejores licencias que tenía. Parece que en principio Revolution no disfrutará de la nueva entrega, al menos de momento. Del juego poco se sabe, aunque se ha comentado que mantendrá la línea que empezó RE4. Por las imágenes no se sabe quien es el protagonista, podría ser nuevo, aunque quizás podría ser Carlos Oliveira o bien el mítico Chris Redfield. También esas sombras parece que indican la vuelta de los zombies, después de la aventura española. Los escenarios esta vez parecen menos oscuros e incluso se ve la luz del día!
De momento poco más se sabe, pero si quieren que me compre una PS3, este es el camino correcto :P


Sombras muy, muy sospechosas...



Mierda, me dijeron que este juego era oscuro xD



Estos planos de cámara siempre quedan bien



Aquí un collage de todas las imágenes aparecidas en la Weekly famitsu

martes, julio 19, 2005

Optimus keyboard

Después de todas las mejoras en ergonomía y los miles de botones nuevos (inútiles la mitad, para que nos vamos a engañar, ahora se da un paso más en los teclados y se crea uno en el que cada botón es una pequeña pantallita que nos puede indicar que carácteres escribe o bien se puede adaptar a los diferentes programas o juegos, mostrando siempre que función realiza cada tecla. Probablemente no sirva para mucho, ¿pero a qué mola? XD

Aún no está ni patentado :P



Curioso que aparezca una tecla con cierto animalito XD

Doomed

Pues quiero hablar de nada más y nada menos que de la película de uno de los shooters más famosos de la historia, sinó el que más. Acaban de aparecer las primeras imágenes de la película y la verdad es que tiene muy mala pinta. Ya sabemos que las adaptaciones de videojuegos no han brillado por su calidad. La mayoría se empeñan en hacer cambios y distanciarse del videojuego, lo que las hace fracasar más todavía. Supongo que la idea es acercar la película al gran público, aunque eso se aparte de lo que les gustaría a los aficionados al juego. Al final la peli acaba no gustando ni a unos ni a otros y normalmente acaba siendo una basura del montón.
Para Doom ya se hicieron oír las primeras quejas nada más saberse que solo iba a tener el nombre: ni estaría localizada en Marte, ni habría infierno, la localización es un lejano planeta y los enemigos una especie de mutantes. La presencia del actor The Rock entre los protagonistas tampoco da mucha confianza y más después de ver El rey escorpión, una peli que podría ser un espectáculo cualquier de un parque temático. El otro prota conocido es Karl Urban, Éomer en el Señor de los Anillos y Vaako en Las crónicas de Riddick. Tampoco da excesiva confianza el director Andrzej Bartkowiak, autor de Romeo debe morir y Nacer para morir, que sin ser lo peor no eran para tirar cohetes precisamente.
La verdad es que tampoco vale la pena llevarse a engaño: Doom tampoco tenía mucho argumento. Mata-mata, pilla llave, mata-mata...etc. No dudo que tiene que ser difícil crear un guión partiendo de poco más que una idea, pero no creo que sea necesario cambiar casi todas las premisas iniciales. Justamente las quejas fueron todavía peores porque los guionistas habían sido asesorados por gente de Id software.
La única esperanza de que sea una película decente es justamente que hayan intervenido gente que ha jugado al juego. Se ha comentado que The Rock y Karl Urban han sido aficionados al juego de toda la vida y que incluso pidieron la inclusión de una arma clásica, la BFG (big fucking gun xD).
En definitiva, que podemos esperar de la peli? Pues un comando de soldados que acuden a la llamada de alarma de una base en un lejano planeta y me imagino que la irán palmando uno a uno de formas bastante espantosas. ¿Lo habrán hecho con gracia? ¿Pasará a la "gloriosa" lista de pelis como Super Mario bros o Street fighter? En otoño saldremos de dudas.



La imagen da más miedo que el juego XD

sábado, julio 16, 2005

Protoss: Los Dark Templar

Aunque la nueva civilización ilustrada creció y prosperó mucho, el Cónclave guardaba un oscuro y vergonzoso secreto de las massas. Había unos cuantos disidentes de las Tribus que rechazaron aceptar el Khala, creyendo que su objetivo era eliminar las individualidades para dar todo el protagonismo al mandacto de los Judicadores.
Afortunadamente, estas Tribus rebeldes no eran hostiles, ni poseían poder militar, pero opinaban que la agenda común del Cónclave los llevaría a la extinción finalmente. Aunque guardaban en secreto su existencia, el Cónclave creía que su aberrante influencia podía acabar difundiéndose en la sociedad Protoss y eso echaría por tierra todo lo que el Khas había conseguido. Con ese convencimiento de que eran una amenaza para el nuevo orden, el Cónclave ordenó a los Templarios que erradicaran a los disidentes. Los Templarios, liderados por un joven guerrero llamado Adun, no fueron capaces de llevar a cabo la masacre que les pedían. En vez de eso, Adun, un tipo idealista, intentó esconder a los rebeldes del Cónclave. Adun creía que podría enseñar a las Tribus Rebeldes la auténtica naturaleza del Khala, mostrándoles como usar sus poderes psiónicos. Aunque sus poderes eran iguales que los de los poderosos Templarios, los rebeldes rechazaron someter sus espíritus, libres y apasionados a los dictados del Khala.
Sin la disciplina del Camino de la Ascensión, los poderes de los rebeldes comenzaron a descontrolarse y a lanzar terribles tormentas psiónicos sobre Aiur. El Cónclave, disgustados porque los Templar no habían destruído las Tribus rebeldes, intentaron desesperadamente arreglar la situación. Si hubieran castigado a Adun y sus Templarios por su insubordinación, se hubieran visto forzados a admitir públicamente la existencia de los rebeldes. Por eso, decidieron hacer desaparecer a las Tribus rebeldes de Aiur de una vez por todas. Se les hizo jurar a los templarios de Adun que no hablarían de su existencia y luego montaron a todos los rebeldes en unas antiguas naves Xel'Naga que fueron enviadas a las profundidades del espacio. A partir de ese momento esos rebeldes serían conocidos como los Dark Templar. Tiempo después, la leyenda de los Dark Templar se fue difundiendo por Aiur e influenió a muchos jóvenes Protoss. Para demostrar su desprecio por el Cónclave y sus lacayos Judicadores, los Dark Templar cortaron los lazos psíquicos que los unían con su raza, eliminando varios apéndices nerviosos. Se rumoreó que estos Templarios habitaban en las sombras y el hecho de cortar el lazo nervioso de su raza, les obligó a conseguir sus energías psiónicas del oscuro vacío del espacio. Esta patraña, entre otras, sirvió para incriminar a los guerreros vagabundos para siempre. Perseguidos y temidos a partes iguales por los de su propia raza, los Dark Templar llevaron una existencia solitaria en sus vetustas naves.Viajando a través del vacío del espacio, nunca abandonaron su amor por Aiur y por eso, en secreto, siguieron velando porque su mundo nunca fuera destruído.

Próximo capítulo: La humanidad y la llegada de los Zerg

P.D.: Me niego a llamar a los Dark Templar, Templarios Tétricos como se les ocurrió llamarlos en la traducción al castellano ¬¬u

Lo que hay que ver -_-u

Ya han aparecido varias noticias de bodas de gente que se ha conocido en juegos online. Como no, ahora faltaba el divorcio. Mr. Wang de Chongqing, China está enfrentado a su pronto ex, Ms. Ye por quien se queda las propiedades. Lo normal es quien se queda el piso, quien el coche, la lavadora...etc. , pero claro unos viciaos así se pelean por los personajes y los items del juego en cuestión que se llama Legend of Mir 2 -_-u
Se conocieron un Septiembre y al cabo de 4 semanas ya estaban casados. Se pasaron meses creando personajes juntos y subiendo a nivel 50 con todos, hasta que en Junio decidieron separararse. Así que se supone que hay un buen "botín" en juego.

P.D.: Ya puedo estar contento, he puesto una mierda de noticia como las de Antena3 XD

jueves, julio 14, 2005

Protoss: Dae'uhl: el gobierno

El Khala, estableció como característica básica un rígido sistema de comportamiento y también supuso un cambio de sociedad Tribal a sociedad de Castas. Todos los miembros de las Tribus Protoss se dividieron en 3 nuevas castas: los Judicadores, los Khalai y los Templarios. Este cambio eliminó las rencillas que quedaban entre las diferentes Tribus y fortaleció los lazos de los Protoss en este nuevo comienzo. La casta de los Judicadores estaba compuesta por los Protoss más viejos y gobernantes, su máxima responsabilidad era gobernar y dictar las leyes bajo los supuestos del Khala. La asamblea de Judicadores estaba formada por un pequeño grupo de ancianos sabios conocido como el Cónclave.
La segunda casta, los Khalai, la formaban la mayor parte de la población. Los Khalai tenían entre ellos a industriales, científicos y trabajadores que continuaban reconstruyendo su mundo después de la destrucción que había comportado el Aeon of Strife.
La tercera casta eran los Templarios, guerreros calificados de sagrados y defensores de Aiur, que seguían la disciplina Khala para conseguir llevar sus poderes psiónicos a un nivel superior.
Bajo el liderazgo de el Cónclave y la administración de los Judicadores y armados con la fuerza de los Templarios, los Protoss pronto reconstruyeron el destruido Aiur en un magnífico paraíso.
Gracias a su cada vez mayor prosperidad, se retomaron muchos de los estudios que se habían perdido o abandonado y eso les permitió iniciar los viajes espaciales. Durante los siguientes siglos, los Protoss conquistaron cientos de mundos cercanos a Aiur y diseminaron los frutos de su gran civilización entre razas inclusa más avanzadas que la suya.
Los Protoss consiguieron conquistar una parte importante de los mundos que antes dominaban los Xel'Naga.
Siguiendo los estrictos supuestos del Khala, los Protoss siguieron los dictados del Dae'uhl, o "Gran Gobierno". Siguiendo las antiguas tradiciones de los Xel'Naga, el Dae'uhl pidió a todas las fuerzas Protoss que protegieran a las razas menos poderosas que se iban encontrando. Pero prefirieron no hacer como sus creadores y rechazaron experimentar genéticamente con las razas que estaban bajo su protección. Aún así, si controlaron que no aparecieran mutaciones perjudiciales para otras razas, pero al igual que los Xel'Naga simplemente vigilaban y no se mostraban a sus protegidos. Muchas razas crecieron y evolucionaron sin ni si quiera sospechar que eran observadas y vigiladas desde las alturas.

Siguiente capítulo: Los Dark Templar

martes, julio 12, 2005

Protoss: El Khala, el camino de la ascensión

Aunque se cree que hubo diferentes factores que provocaron el final del Aeon of Strife, se cita un descubrimiento sin precedentes que llevó a cambios radicales y a la que se conoce como Segunda Época. Mientras las tribus, sedientas de sangre, continuaban luchando entre ellas, un excéntrico místico tropezó con una revelación que resultaría de vital importancia. El místico, el nombre verdadero del cual ha quedado olvidado en el devenir de la historia, es recordado como Khas o "el que trae el orden". Khas, había estudiado las arcaicas y prohibidas enseñanzas de los Xel'Naga, lo que le llevó a desenterrar unos extraños artefactos llamados Cristales Khaydarin. Los Cristales, abandonados por los Xel'Naga, eran fundamentales para facilitar los experimentos genéticos. Khas fue capaz de canalizar la energía de los Cristales a través suyo, permitiéndole acceder al lazo primario que unía a su raza, pero que había sido desconectado y olvidado desde hacía mucho tiempo.
Horrorizado por las ansias de guerra que habían separado su raza durante siglos, Khas comenzó a buscar una manera de curar las profundas heridas de su gente.
Reunió a jóvenes Protoss para enseñar a las nuevas generaciones como acceder al lazo psíquico de la raza. Los jóvenes se sintieron libres para distanciarse de las guerras que asolaban el planeta por todos lados y se dieron cuenta de la estupidez del conflicto. Tomaron conciencia de que el abandono de los Xel'Naga estaba justificado porque sus egos habían corrompido su esencia y realmente eran una creación fallida. Eso sí, también vieron que el fallo no era suyo y que por tanto la guerra civil no estaba justificada.

Khas desarrolló un nuevo y radical sistema psíquico que permitiera disciplinar a las nuevas generaciones y que evitara que se repitieron los trágicos errores del pasado.
Su teoría, conocida como el Khala o "el Camino de la Ascensión", hacía un llamamiento a todos los Protoss para que olvidaran sus diferencias y se reunificaran en la que una vez fue una poderosa raza.
La esperanza de Khas era que el Khala infundiera un nuevo sentido de la esencia y la vitalidad inherente a la raza Protoss. Poco a poco, muchos Protoss comenzaron a abandonar sus ancestrales feudos y se unieron a la legiones Khalai. Eso marcó el principio del fin del Aeon of Strife y el inicio de la Segunda Época. Las terribles guerras se acabaron y las Tribus comenzaron a recuperar sus lazos: las premisas del Khala llegaron hasta las más profundas raíces de la sociedad Protoss.

Siguiente capítulo: Dae'uhl: el gobierno.

domingo, julio 10, 2005

No copies, es mejor ser delicuente XD

Ya hace tiempo que se comenta que con la lógica que siguen discográficas y los infames ladrones cualquier descarga de música se convierte en un delito con penas superiores a actos de bastante gravedad. Circula un mail con un texto de David Bravo, que expone varias situaciones absurdas de este tipo y ridiculiza ésta lógica al máximo. Aquí una perla:

a.- Juan fotocopia una página de un libro.
b.- Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película "Los Ángeles de Charlie".

¿Cual es la acción que merece mayor castigo?

Respuesta:
La acción más grave desde un punto de vista penal sería la "a" puesto que la reproducción, incluso parcial, sería un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Aquí podéis encontrar un texto con el mail completo. Por si no lo conocéis, David Bravo es un abogado que lleva tiempo luchando contra las mentiras que defienden algunos sobre la propiedad intelectual y que ha dado varias charlas y participado en varios debates televisivos. Se pueden encontrar debates en los que ha participado y charlas suyas en emule, lo recomiendo, deja a más de uno en un aprieto y además con buen humor.

Protoss: La partida y el Aeon of Strife

La civilización Protoss se diseminó por el planeta Aiur, en unos miles de años estaban por todo el planeta y finalmente se instauró un régimen centralizado que mandó sobre las 2 razas. Los Xel'Naga habían descendido sobre Aiur y deseaban conocer hasta donde podía llegar su mejor creación y hasta que punto habían evolucionado, así que se integraron en la cultura Protoss.
La llegada de los Xel'Naga pareció unir a las diferentes tribus Protoss, ya que estos estaban maravillados de ver a sus creadores y su naturaleza les hacía querer saber más del enorme conocimiento de los Xel'Naga. Éstos, se seguían maravillando de lo rápido que sus conocimientos eran implementados por los Protoss. Los Protoss habían desarrolado una sed de conocimiento que los llevó a desarrollar experimentos totalmente innovadores, muchos de ellos relacionados con el sistema neurálgico. Poco a poco todos los secretos de su raza se iban descubriendo e iban siendo conscientes de que eran una raza superior, lo que les hizo cada vez más orgullosos y a cada vez valorar más los éxitos personales, que los comunes.

Sus éxitos les aislaban cada vez más, intentaban saber cual era su auténtico cometido, no solo en su propia sociedad, sinó en el universo. Mientras los Protoss crecían, los Xel'Naga comenzaron a sentir una profunda frustración. Comenzaron a pensar que habían acelerado la evolución de los Protoss demasiado y que eso los había desviado del camino que ellos querían para conseguir la pureza de la raza. Se dieron cuenta que los Protoss habían perdido una de sus mayores virtudes: mientras los egos crecían, el trabajo en grupo y todo aquello que unía a la raza estaba desapareciendo. Las diferentes tribus, conducidas por objetivos individualistas, reavivaron sus tradiciones más ancestrales para distinguirse entre ellos. Donde antes solo había veneración hacia sus creadores, ahora solo había sospecha y desasosiego y comenzaron a ver a los Xel'Naga como unos entrometidos en sus asuntos. Los meses pasaban en Aiur y las tribus Protoss se fueron distanciando de sus creadores, mientras crecían los rumores de una supuesta tración de éstos. El paso final de las tribus Protoss para diferenciarse del resto de su raza fue destruir sus conexiones psíquicas primarias. Eso destruyó totalmente la empatía entre ellos y acabó con el último rasgo que los unía como raza y los hermanaba a todos. Este gesto de los Protoss fue la señal para los Xel'Naga, de que su mejor creación había perdido el rasgo fundamental que les hacía una gran raza. Quedó demostrado que se habían pasado evolucionandolos tan rápido y que esa decisión de los Protoss era tan grave que los debían abandonar para siempre.

Así que los Xel'Naga empezaron a abandonar Aiur. Los Protoss, que ya no respetaban a sus creadores, al enterarse de su marcha enfurecieron y respondieron violentamente. Atacaron las enormes madres capitales de los Xel'Naga, matando a miles de los que no hace tanto habían idolatrado como dioses. Los Xel'Naga se defendieron del ataque Protoss como pudieron y en la más enorme tristeza partieron hacia el vacío del espacio para no volver nunca más. Las tribus Protoss, confundidas y abandonadas comenzaron a luchar entre ellas échandose las culpas unos a otros de lo sucedido. Lo que pasó después es recordado como una de las guerras civiles más sangrientas y violentas de la historia: el Aeon of Strife. La guerra continuó durante incontables generaciones, conducida por un perpétuo sentimiento de culpabilidad por su abandono.
Pocos documentos se conservan de esa etapa perdida de la historia de los Protoss, pero está claro que los Primogénitos, involucionaron en una simples legiones de asesinos sin escrúpulos.

Cientos de años de odio hacia sus iguales, generaciones enteras de Protoss vivieron y murieron sin conocer el legado de los Xel'Naga y los lazos psíquicos que una vez unieron a su raza. Se dice que la orografía de Aiur quedó tan dañada, que desaparecieron incluso muchas de las enormes montañas dela planeta por culpa de la locura de la lucha de las tribus. Parecía que la que una vez fue una gloriosa cultura, estaba avocada al precipicio de la aniquilación.

Próximo capítulo: El Khala, el camino de la ascensión.

P.D.: Aeon of Strife, sería el Eón de la lucha. Un Éon es una unidad de tiempo que equivale a la eternidad XD

martes, julio 05, 2005

Protoss: Los Xel'Naga y el nacimiento

Poca documentación se conserva en los ancestrales archivos de los Protoss, pero algunos de esos documentos más antiguos hablan de una raza que dominó la galaxia hace millones de años. Esa enigmática raza es conocida como los Xel'Naga y se rumorea que creó miles de especies en varios de sus fríos y estériles planetas de su dominio.
En los archivos Protoss, los Xel'Naga aparecen como una raza pacífica y benevolente, consumida por el estudio y la propagación de la evolución de las especies por el universo. Nada se sabe del origen de los Xel'Naga, excepto que en realidad no eran nativos de la galaxia que dominaban.
Su obsesión por conseguir formas perfectas de vida les llevó a crear la especie definitiva, una que definiría la pureza de las formas. Durante miles de años condujeron con sumo cuidado el delicado proceso de la evolución de las especies. Aunque sus experimentos acostumbraban a conseguir curiosas e interesantes mutaciones, nunca respondían a las enormes espectativas que los Xel'Naga se habían creado.
Poco a poco fueron perdiendo la esperanza en la mayoría de planetas y finalmente decidieron reunir sus esfuerzos en el planeta más prometedor: Aiur. El planeta Aiur, poblado por enormes selvas, había visto nacer una de las razas más avanzadas. Adaptables a los peores climas y las condiciones más extremas , su fuerza y su velocidad eran muy superiores a las de cualquier raza que hubieran creado antes los Xel'Naga. En su rápida evolución, la prometedora raza en seguida creó una sociedad tribal bastante rudimentaria basada en los grupos de caza y el poder de los mejores guerreros.
Pero su rasgo más distintivo es que se comunicaban entre ellos gracias a un complicado lenguaje telepático, lo que les confería una gran eficiencia en todas sus acciones conjuntas.
Los Xel'Naga estaban satisfechos con los progresos que hacía su última creación y los consideraron la primera raza inteligente y que había superado sus instintos. Les dieron el nombre de Protoss, que significaba primogénitos. Los primeros Protoss vivieron durante cientos de años en harmonía en el mundo de Aiur, sin ni si quiera sospechar que los Xel'Naga los observaban desde la distancia. Estos comenzaban a ver que los Protoss ya no evolucionaban tan rápido como ellos hubieran querido y decidieron seguir conduciendo su evolución. Durante mil años, guiaron los pasos de sus hijos y finalmente consiguieron llevarlos a un estado de total conciencia y sensibilidad. Sus primogénitos se fueron haciendo cada vez más intelectuales e introspectivos, lo que les llevó a grandes avances en el mundo de la cultura, lo personal y lo individualístico. Eufóricos por su éxito, los Xel'Naga decidieron darse a conocer a su creación sin sospechar el caos que iban a crear.

Próximo capítulo: la partida y el Aeon of Strife.

domingo, julio 03, 2005

Algunas noticias peliculeras

Tarantino y Robert Rodriguez se han unido para hacer una peli de miedo que se titulará Grind House y que saldrá en 2006. Parece ser que cada director hará una peli de 60 minutos y la unirán como 2 historias en una sola peli. Tarantino promete que si la cosa funciona quizás se hagan más partes.

Por otro lado, la 3a parte de X-men continua su curso, pero además parece que se harán Spin-offs de Lobezno, Magneto (sí, el que se parece al rey XD) y muy posiblemente otro en el que los protagonistas serían mutantes jóvenes de la academia de Charles Xavier y que aparecen en las películas. La peli se estrenará en primavera del año que viene. Antes podremos disfrutar de la segunda parte del juego X-men legends, que parece que mejorará la mayoría de aspectos de la primera menos los gráficos XD

Por último ya se sabe que la esperada (por lo menos por mi :P) 3a parte de Spiderman se estrenará en EEUU el 4 de mayo de 2007. También hay rumores de que se podrían filmar la 3a y 4a parte a la vez. En fin, que Raimi trabaje tranquilo y se lo curre tanto como en las otras 2.

viernes, julio 01, 2005

Terran: Guerra

Las colonias rebeldes y grupos de piratas espaciales continuaban su lucha contra la Confederación. Los propios rebeldes estaban enemistados entre ellos, pero aún así, la presencia humana seguía creciendo en el sector Koprulu. Pero todas las batallas del sector se iban a quedar en poco.

Sin previo aviso, una flota de 50 naves extraterrestres descendió sobre el planeta Chau Sara, aniquilando todos los asentamientos y dejando el planeta reducido a cenizas. El primer contacto con una raza extraterrestre de la humanidad no fue muy positivo. El ataque cogió a los Confederados por sorpresa, que en seguida enviaron varias flotas para contraatacar, aun desconociendo al nuevo y misterioso enemigo.
Pero la nueva raza, mucho más avanzada tecnológicamente los evitó y se desplazó al planeta vecino, Mar Sara. Los Confederados, deseperados se desplazaron a Mar Sara. La raza extraterrestre, volvió a evitarlos, pero esta vez se identificaron como los Protoss y desaparecieron de la zona. Mientras en el planeta Mar Sara, se detectó la presencia de otra raza extraterrestre. Con formas parecidas a los insectos y una velocidad de expansión nunca vista, esta raza no se parecía nada a los Protoss, una raza majestuosa y limpia. La nueva raza había aparecido sin que nadie se diera cuenta, al igual que los Protoss, pero el horror que provocaban a su paso no tenía nada que ver con las limpias y esterilizantes acciones de los Protoss.
La Confederación se sumió en el caos, las guerras internas y la presencia extraterrestre estaban haciendo desmoronar las colonias. Impotentes, los humanos veían como el avance extraterrestre avanzaba imparable hacia el corazón de su sector.

Bueno, hasta aquí la historia de los Terran previa al juego. Como podéis ver la historia de los humanos nunca cambia. Guerras y más guerras, ansias de poder e incapacidad para unirse frente a la adversidades. Lo que nos hace más fuertes, nos hace más débiles. En fin, veo que esperáis con ansias a los Protoss y su historia. Aunque no lo creáis, tienen también sus trapos sucios y su comportamiento se parece más al humano de lo esperado.

Siguiente capítulo: Protoss: Los Xel'Naga y el nacimiento.

Terran: La rebelión de Korhal

Korhal era uno de los núcleos de la Confederación y uno de los primeros enclaves creado por los colonos de Tarsonis. Era uno de los lugares más prósperos de la Confederación, muy poblado y dinámico y muy destacado en el sector militar y tecnológico. La Confederación se beneficiaba enormemente de la contribución de Korhal, pero sus habitantes no estaban muy contentos con el férreo control al que los sometían los senadores confederados. Por esa razón, los ciudadanos intentaron continuar con una cierta autonomía instigando manifestaciones contra las fuerzas ocupantes. Los confederados respondieron declarando la ley marcial en toda la colonia. Eso no hizo más que empeorar las cosas y enervar todavía más a la población, creando una escalada en el caos. Viendo el descontrol de la situación y temiendo que si su colonia más preciada se revelaba, otras seguirían su camino, la Confederación decidió actuar. Se decidió que se usarían todos los medios posibles para calmar la situación y que en todo caso debía servir como aviso para otras colonias.

Un senador de Korhal, Angus Mensgk fue quien lideró las protestas de su gente. La cólera al ver como su pueblo estaba siendo aplastado y como sus gritos de libertad no eran escuchados le hicieron tomar una determinación: declarar la guerra a los confederados. Usando la clásica demagogia nacionalista y patriótica encendió todavía más los ánimos de la población y en seguida se capturaron todas las bases que la Confederación había establecido en Korhal. Entre la admiración de otras colonias, Mengsk declaró que la Confederación ya no tenía ningún derecho sobre Korhal.
Los confederados se retiraron de Korhal y mientras Mengsk y sus allegados celebraron la victoria, creyendo que habían conseguido sus objetivos.
La confederación decidió enviar a sus mejores asesinos, los ghosts, ya que pensaban que eliminar a los líderes sería suficiente. Al día siguiente del envío, se encontraron el cuerpo decapitado de Mengsk así como los de su mujer y su hija. Se comentó que la cabeza de Mengsk nunca apareció. La revolución se había debilitado enormemente, pero no había acabado. Y no sólo eso: la Confederación había creado sin querer a su peor enemigo, Arcturus Mengsk.

Arcturus, un famoso explorador y hombre de negocios de la Confederación, no se tomó muy bien la muerte de su familia. Habiendo sido un explorador toda la vida, conocía la Confederación y sus colonias y sabía hasta donde estaban dispuestos a llegar para conseguir sus objetivos. Hasta ese momento su interés en política era muy bajo e incluso las acciones de su padrelo habían avergonzado en más de una ocasión. Pero nunca imaginó que se llegaría al extremo de asesinar a su familia. Su muerte despertó un instinto en Mengsk, abandonó sus negocios y su prometedor futuro para buscar el solitario camino de la venganza.
Arcturus, un tipo frío, calculador e inteligente se hizo con el control de los seguidores de su padre y reconstruyó un ejército que comenzaron a temer los confederados. La Confederación perdía miles de millones de créditos en soldados, máquinas e instalaciones, mientras que crecían los rumores de una posible alianza de Mengsk con el protectorado de Umoja. Eso les llevó a tomar la decisión de acabar rápido con la situación. Se dispararon 1000 misiles nucleares de clase Apocalypse sobre el planeta Korhal desde la capital Tarsonis. 4 millones de personas murieron en el ataque. En un momento, el planeta más próspero había quedado reducido a una incandescente esfera de cristal ennegrecido.
La noticia del holocausto le llegó a Mengsk a su base secreta en el Protectorado de Umoja. Mengsk, siempre en la retaguardia, juró ese día que no descansaría hasta acabar totalmente con la Confederación.
Creó a los Hijos de Korhal, un grupo rebelde formado por los supervivientes de Korhal y fugitivos de la Confederación. Sus acciones eran rápidas y duras y siempre caían donde más daño hacían. Pero con cada batalla ganada, los medios de comunicación confederados lo retrataban cada vez más como un loco y sanguinario terrorista. Noticias falsas sobre mantanzas de civiles le restaron muchos apoyos de otros grupos rebeldes. Pero el odio público no frenó a Mengsk en su lucha y los Hijos de Korhal continuaron sus acciones para liberar a todo el sector.

Próximo capítulo: Guerra