jueves, julio 28, 2005

Protoss: El principio del fin

Cuando los exploradores de Tassadar llegaron al sector Terran, en seguida se dieron cuenta que la invasión de la nueva y misteriosa raza ya había comenzado. La colonia del planeta Chau Sara ya había sido infectada por los nuevos organismos. La superfície del planeta se estaba cubriendo con una capa de una desconocida sustancia tóxica que además era erosionadora. Pero la cosa todavía era peor, los humanos estaban siendo infectados o exterminados sin piedad. Tassadar, ante el horror que asolaba el planeta solo podía preguntarse porque el resto de planetas Terran no habían enviado ayuda a Chau Sara.

El Cónclave, una vez oído el informe de la situación de la colonia, ordenó a Tassadar arrasar el planeta entero para acabar con la infección. Aún sabiendo que su ataque no dejaría nada con vida en el planeta, Tassadar obedeció las órdenes del Cónclave. Las enormes naves Protoss abrieron fuego contra la colonia en la que evidentemente nadie sabía lo que se le venía encima. La acción arrasó el planeta totalmente, pero indudablemente los planetas cercanos también debían estar infectados. Se le ordenó a Tassadar la destrucción de todos los planetas cercanos con asentamientos Terran en los que hubiera possibilidad de infección. Mientras la flota se acercaba al cercano planeta de Mar Sara, Tassadar se preguntaba la moralidad de las órdenes que obedecía.

Las fuerzas Terran, cogidas totalmente desprevenidas en el primer ataque en Chau Sara, lanzaron sus flotas para interceptar la flota de Tassadar y evitar el segundo ataque. Los Terran querían defender su colonia a toda costa de los Protoss y Tassadar decidió abandonar el ataque teleportando sus naves. Tassadar, inmerso en un mar de dudas, no pudo dar la orden de destruir Mar Sara y las flotas Terran que la defendían. Tassadar había rechazado seguir las órdenes genocidas de su gobierno. Permaneciendo a una cierta distancia con su flota, lejos de los sensores humanos, Tassadar asistió desolado a la progresiva infección de las colonias Terran.

Pues este es el fin de la historia Protoss antes del juego, he tardado demasiado en acabarla, no quería que se alargara tanto, pero bueno espero que os haya gustado. Sin duda una raza poderosa, aunque demasiado prepotente y temeraria. Los errores cometidos en su historia, en su mayoría parecidos a los de los humanos, les llevarán a una situación muy peligrosa para su especie. Y es que se las estarán viendo con la posiblemente creación más perfecta y aterradora del universo: los Zerg. Y esa será la próxima historia que voy a explicar.

Siguiente capítulo: El nacimiento de los Zerg.

No hay comentarios: