martes, julio 19, 2005

Doomed

Pues quiero hablar de nada más y nada menos que de la película de uno de los shooters más famosos de la historia, sinó el que más. Acaban de aparecer las primeras imágenes de la película y la verdad es que tiene muy mala pinta. Ya sabemos que las adaptaciones de videojuegos no han brillado por su calidad. La mayoría se empeñan en hacer cambios y distanciarse del videojuego, lo que las hace fracasar más todavía. Supongo que la idea es acercar la película al gran público, aunque eso se aparte de lo que les gustaría a los aficionados al juego. Al final la peli acaba no gustando ni a unos ni a otros y normalmente acaba siendo una basura del montón.
Para Doom ya se hicieron oír las primeras quejas nada más saberse que solo iba a tener el nombre: ni estaría localizada en Marte, ni habría infierno, la localización es un lejano planeta y los enemigos una especie de mutantes. La presencia del actor The Rock entre los protagonistas tampoco da mucha confianza y más después de ver El rey escorpión, una peli que podría ser un espectáculo cualquier de un parque temático. El otro prota conocido es Karl Urban, Éomer en el Señor de los Anillos y Vaako en Las crónicas de Riddick. Tampoco da excesiva confianza el director Andrzej Bartkowiak, autor de Romeo debe morir y Nacer para morir, que sin ser lo peor no eran para tirar cohetes precisamente.
La verdad es que tampoco vale la pena llevarse a engaño: Doom tampoco tenía mucho argumento. Mata-mata, pilla llave, mata-mata...etc. No dudo que tiene que ser difícil crear un guión partiendo de poco más que una idea, pero no creo que sea necesario cambiar casi todas las premisas iniciales. Justamente las quejas fueron todavía peores porque los guionistas habían sido asesorados por gente de Id software.
La única esperanza de que sea una película decente es justamente que hayan intervenido gente que ha jugado al juego. Se ha comentado que The Rock y Karl Urban han sido aficionados al juego de toda la vida y que incluso pidieron la inclusión de una arma clásica, la BFG (big fucking gun xD).
En definitiva, que podemos esperar de la peli? Pues un comando de soldados que acuden a la llamada de alarma de una base en un lejano planeta y me imagino que la irán palmando uno a uno de formas bastante espantosas. ¿Lo habrán hecho con gracia? ¿Pasará a la "gloriosa" lista de pelis como Super Mario bros o Street fighter? En otoño saldremos de dudas.



La imagen da más miedo que el juego XD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la peli sera camara en mano? ^^u

no soy de juegos yo pero entre los mas aburridos esta el doomed este ^^u creo q en una de las versiones de excel habia un truco para q saliera un minijuego similar a este ^^U (en otra version de excel salian autos x"D)

FAN de la noticia de los chinos

cuanta historia tienen los protoss terran y demas O_OU pero estoy contigo, eso de templarios tetricos... ^^UUUU (es q me imagino cada idiotez con este nombre... ^^UUUUU)

yop ^^

Gammak dijo...

¿Realmente hacía falta una peli de Doom?
Visto lo visto si me dieran a elegir preferiria ver "Herbie a tope" que esta cosa XD