martes, julio 05, 2005

Protoss: Los Xel'Naga y el nacimiento

Poca documentación se conserva en los ancestrales archivos de los Protoss, pero algunos de esos documentos más antiguos hablan de una raza que dominó la galaxia hace millones de años. Esa enigmática raza es conocida como los Xel'Naga y se rumorea que creó miles de especies en varios de sus fríos y estériles planetas de su dominio.
En los archivos Protoss, los Xel'Naga aparecen como una raza pacífica y benevolente, consumida por el estudio y la propagación de la evolución de las especies por el universo. Nada se sabe del origen de los Xel'Naga, excepto que en realidad no eran nativos de la galaxia que dominaban.
Su obsesión por conseguir formas perfectas de vida les llevó a crear la especie definitiva, una que definiría la pureza de las formas. Durante miles de años condujeron con sumo cuidado el delicado proceso de la evolución de las especies. Aunque sus experimentos acostumbraban a conseguir curiosas e interesantes mutaciones, nunca respondían a las enormes espectativas que los Xel'Naga se habían creado.
Poco a poco fueron perdiendo la esperanza en la mayoría de planetas y finalmente decidieron reunir sus esfuerzos en el planeta más prometedor: Aiur. El planeta Aiur, poblado por enormes selvas, había visto nacer una de las razas más avanzadas. Adaptables a los peores climas y las condiciones más extremas , su fuerza y su velocidad eran muy superiores a las de cualquier raza que hubieran creado antes los Xel'Naga. En su rápida evolución, la prometedora raza en seguida creó una sociedad tribal bastante rudimentaria basada en los grupos de caza y el poder de los mejores guerreros.
Pero su rasgo más distintivo es que se comunicaban entre ellos gracias a un complicado lenguaje telepático, lo que les confería una gran eficiencia en todas sus acciones conjuntas.
Los Xel'Naga estaban satisfechos con los progresos que hacía su última creación y los consideraron la primera raza inteligente y que había superado sus instintos. Les dieron el nombre de Protoss, que significaba primogénitos. Los primeros Protoss vivieron durante cientos de años en harmonía en el mundo de Aiur, sin ni si quiera sospechar que los Xel'Naga los observaban desde la distancia. Estos comenzaban a ver que los Protoss ya no evolucionaban tan rápido como ellos hubieran querido y decidieron seguir conduciendo su evolución. Durante mil años, guiaron los pasos de sus hijos y finalmente consiguieron llevarlos a un estado de total conciencia y sensibilidad. Sus primogénitos se fueron haciendo cada vez más intelectuales e introspectivos, lo que les llevó a grandes avances en el mundo de la cultura, lo personal y lo individualístico. Eufóricos por su éxito, los Xel'Naga decidieron darse a conocer a su creación sin sospechar el caos que iban a crear.

Próximo capítulo: la partida y el Aeon of Strife.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

telepatia, como suki y yo *-*U xD

pero no me diras q al leer xel'naga no piensas en slayers? pq yo si `_`

(la usuaria anonima dice... x"D)

Gotcha dijo...

Jwas, Naga, famosa por su risa y por...por ser una tetuda mítica XD