domingo, julio 10, 2005

No copies, es mejor ser delicuente XD

Ya hace tiempo que se comenta que con la lógica que siguen discográficas y los infames ladrones cualquier descarga de música se convierte en un delito con penas superiores a actos de bastante gravedad. Circula un mail con un texto de David Bravo, que expone varias situaciones absurdas de este tipo y ridiculiza ésta lógica al máximo. Aquí una perla:

a.- Juan fotocopia una página de un libro.
b.- Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película "Los Ángeles de Charlie".

¿Cual es la acción que merece mayor castigo?

Respuesta:
La acción más grave desde un punto de vista penal sería la "a" puesto que la reproducción, incluso parcial, sería un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Aquí podéis encontrar un texto con el mail completo. Por si no lo conocéis, David Bravo es un abogado que lleva tiempo luchando contra las mentiras que defienden algunos sobre la propiedad intelectual y que ha dado varias charlas y participado en varios debates televisivos. Se pueden encontrar debates en los que ha participado y charlas suyas en emule, lo recomiendo, deja a más de uno en un aprieto y además con buen humor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno es q los angeles de charlie... x"DDDDD lo hizo en defensa propia!!!! >.<

y la historia anterior esta interesante y tal pero no entiendo como no te confundes entre todos los juegos si las palabras son muy parecidas... eon? strife? suena a FF x"D

^^U

Gotcha dijo...

Sí, seguramente lo de los ángeles de charlie se lo perdonarían XDDD
Jwas, no me confundo porque es mi juego favorito y llevo desde el 98 jugando XD
Strife te suena a Cloud Strife :P
Eon no me suena, sale en algún FF?